Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA

Los Amigos actuarán en la VI Fiesta Municipal del Locro en La Alameda

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el próximo domingo 25 de Mayo, y en adhesión a los festejos por el Día de la Patria, se realizará el VI Fiesta Municipal del Locro, a partir de las 10 de la mañana en el Paseo "Gral . Navarro" (La Alameda). Allí, podrán manifestarse las cualidades artesanales de las comidas típicas, con la especialidad del locro, como también habrá desfile de paisanas y una cartelera artística de relieve.
(DIARIOC, 23/05/2008) Durante la conferencia de prensa, encabezada por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Graciela Zanotti de Marcolli y el director de Cultura, Carlos Maturano, se dieron a conocer detalles de la fiesta.

La presente edición de esta fiesta ya tradicional organizada por la comuna capitalina ofrecerá una destacada cartelera artística. Actuarán la Banda Escuela de Música Municipal, desplazamiento de gauchas y paisanas para danzar el pericón nacional patrio con la participación de los ballet Argentina, Los Abuelos, Atahualpa Yupanqui y El Malambo.

La música y el canto estarán presentes con la presentación de Romina Torres, Los del Monte, Alberto Aarón, Cantamarca, Gabriela Avila, Néstor Pacheco, Americanta, Festishow y la presentación estelar de Silvia Pacheco y Sergio Galleguillo y Los Amigos.

La autoridades municipales, también informaron que se prevé un importante despliegue de las diferentes áreas municipales, como es el caso de Tránsito, Alumbrado Público y Bromatología, entre otras.

Cabe señalar que las inscripciones para concursar por el mejor plato de locro cierra este jueves y los interesados pueden dirigirse al Complejo Cultural "Urbano Girardi", en el horario de 8 a 12 y 17 a 20 horas.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024