Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los Artesanos de Recreo en Los Viernes Culturales Dpto. La Paz Catamarca

Los artesanos de Recreo dicen presente en los Viernes Culturales, en los diferentes festivales de este verano, en todos los eventos que durante el año se organizan en este predio o en los distintos lugares de la Ciudad de Recreo, el Dpto. La Paz, en San Fernando del Valle de Catamarca o en Provincias vecinas.
(DIARIOC, 02/02/2014) Es de destacar que los artesanos en la Ciudad de Recreo tienen su espacio físico para exponer y comercializar sus productos todo el año a partir de las 16hs en la “Plazoleta de Artesanos Puqui González”, ubicada a la altura del km 972 de la Ruta Nacional N° 157 frente a los laterales del predio de la Fábrica ARCOR.

En este año más de diez artesanos tuvieron la posibilidad de hacer un curso dirigido por el Escultor en piedras duras y blandas oriundo de Andalgalá Ariel Guerrero, quién fue presentado por el Director Provincial de Minería de Catamarca Ing. Marcelo Reynoso previo acuerdo con el Intendente de esta Ciudad Daniel Polti y el Director de Cultura Fredy Luna.

Hoy se puede ver en imágenes el fruto de ese curso en los diferentes trabajos en laja, piedra tallada y bijouterie con Rodocrosita elaborados por nuestros artesanos, para que la gente que regresa a esta Ciudad a menudo ó el turista pueda adquirir un recuerdo de este pedacito de suelo Lapaceño y Catamequeño.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024