Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los Autos de Época recorrerán por segundo año “La Ruta del Adobe”

Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de Catamarca, este fin de semana se desarrollara en Catamarca la segunda fecha del Gran Premio Ruta del Adobe que organiza “Club Autos de Época Catamarca”.
(DIARIOC, 10/10/2013) La prueba de regularidad consta de tramos de enlace y tramos cronometrados. Las distancias cubiertas por los tramos cronometrados son de 240 Km. Por lo cual la distancia total de la prueba (entre enlaces y tramos cronometrados) sería alrededor de 310 Km aproximadamente.

La competencia será la segunda vez que se realiza y cuenta ya con el interés de participantes de distintos puntos del país que ya confirmaron su presencia autos de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, La Pampa y La Rioja.

El evento tendrá su partida en la Largada Simbólica desde Plaza 25 de Agosto, junto con el Rally Argentino, este viernes 11 de octubre a partir de las 19 horas, luego los participantes concurrirán a un Lunch de Bienvenida, el día sábado 12 de octubre se dará inicio a la carrera de regularidad que se pondrá en marcha desde la Plaza Virgen del Valle desde las 8 de la mañana, a las 11:00 se espera el arribo de la primera máquina a Aimogasta para seguir luego del almuerzo de camaradería a partir de las 13:40 horas.

Se prevé que la primera tripulación llegara a Fiambalá a las 15:20 horas para luego realizar un recorrido guiado por las distintas “Capillas de Adobe” de la región.

Los premios se entregarán esa noche en la Hostería de Fiambalá y el domingo será un día libre para que los visitantes recorran y conozcan las bellezas de Fiambalá, tierra de Dakar y de grandes aventuras.

Encantos de Catamarca - “La Ruta del Adobe”

Un trayecto de incomparables obras arquitectónicas, compuesto por poblados y reliquias de más de 300 años de antigüedad.

A la vera de la Codillera de los Andes, una decena de pueblitos catamarqueños conforman un corredor turístico que revela una de las técnicas más ecológicas y ancestrales de construcción: el adobe. El paseo abarca poco más de 50 kilómetros y se concentra en el Departamento de Tinogasta, entre casonas, iglesias y oratorios.

La provincia de Catamarca se constituye en el Norte argentino como uno de los destinos culturales más interesantes para el turismo extranjero por las raíces y costumbres que conserva de antiguas culturas aborígenes. Uno de los testimonios regionales que más sorprende al viajero es un conjunto de pueblitos que aún conserva edificaciones realizadas en adobe hace más de 300 años.

Las iglesias, casonas y antiguos oratorios erigidos bajo esta ecológica y ancestral técnica de construcción conforman, a unos 280 kilómetros de la ciudad Capital de Catamarca, un camino histórico y cultural que pone al descubierto gran parte de la identidad local, recomendado especialmente para los amantes de la arquitectura popular americana.

La “Ruta del Adobe” se completa en un día y transcurre a lo largo de 55 kilómetros de carreteras asfaltadas y caminos consolidados. El viaje se realiza mediante una excursión guiada o también de manera particular, ya sea en auto, a caballo o bicicleta.

Este circuito incluye siete lugares cuyo elemento común es el adobe.

· Casagrande, Hotel de Adobe Tinogasta

· Centro Cultural, Tinogasta

· Oratorio de los Orquera, El Puesto

· Iglesia de Anillaco y Mayorazgo, Anillaco

· Ruinas de Watungasta, Anillaco.

· Iglesia Nuestra Señora de Andacollo, La Falda.

· Iglesia de San Pedro y Comandancia de Armas, Fiambalá.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024