Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Cascos Blancos asisten a damnificados en La Matanza y Mercedes

La organización dtribuyó alimentos, pastillas potabilizadoras de agua y ubicación de los evacuados en los centros de alojamiento hasta que dure la emergencia.
En Mercedes, los voluntarios evaluaron años y necesidades, relevaron a la población damnificada y recorrieron los barrios más afectados, como Peñaloza, Malvinas Argentinas, Marchetti y Unidad y Progreso.

Este partido fue uno de los más afectados por el temporal, ya que cayeron 185 milímetros de agua que anegaron el casco urbano y ocasionaron la evacuación de 300 personas.

En La Matanza, Cascos Blancos entregó pastillas con capacidad para potabilizar 600.000 litros de agua e instruyeron a los vecinos sobre su utilización, al tiempo que trabajaron en la atención de las familias y en la distribución de alimentos y suministros humanitarios.

Además, colaboró en la evacuación y ayuda en la instalación de los damnificados en los centros de evacuados de los barrios Laferrere y Virrey del Pino.

En ese partido las lluvias causaron el desborde de arroyos y del río Matanza, lo que generó la evacuación de más de 1.400 personas y pérdidas materiales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 515 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024