Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los Centros Culturales de la zona norte asisten a más de 120 niños

La Municipalidad de San Fernando del Valle colabora permanentemente junto a otros organismos para el mantenimiento de los centros Culturales de los barrios Los Ceibos y Altos de Choya.
En este sentido, la encargada de dichos centros, Claudia Acosta, señaló que los mismos funcionan mañana y tarde desplegando actividades como apoyo escolar a mas de 120 niños, complementadas con talleres infantiles de lectura -en el marco del programa Cuento Con Vos- teatro y próximamente comenzarán a practicar actividades deportivas.
En el caso del barrio Los Ceibos, las actividades de llevan a cabo por la acción mancomunada del municipio, el Rotary Club San Fernando y el Centro Vecinal de ese núcleo habitacional.
Allí los niños asistentes reciben además de las enseñanzas y buenos hábitos, una copa de leche, que se adquiere gracias al aporte de los organismo mencionados que lograron incorporar un ropero comunitario para entregar diversas prendas a los niños que lo requieran. A propósito de esto, la encargada de los centros dijo que se reciben donaciones en los centros de los dos barrios.
Como en todo centro cultural, los dos poseen su propia biblioteca. En el caso de Los Ceibos, se llama Dinamarca, lograda con el aporte de los rotarios, en tanto que en Altos de Choya, se colocó el nombre de Joaquín Ignacio Avalos, en homenaje a un hombre que trabajó incansablemente por el barrio y la comunidad donde se desenvolvió.
Poseen estructura edilicia realizadas por personal de la Municipalidad de San Fernando del Valle y cuentan con salones de usos múltiples, sanitarios y cocinas realizadas a nuevas y canchas para la práctica de fútbol y básquet.
Las tareas educativas son dictadas por docentes y en los dos centros ya recibieron las felicitaciones de los colegios donde asisten los niños por los progresos experimentados en diversas áreas del aprendizaje.
Los chicos ya hicieron su presentación en sociedad en oportunidad de realizarse el pasado 5 de julio el desfile por el cumpleaños de la ciudad en la avenida Belgrano, donde pasearon mostrando carteles que fomentaban el hábito de la lectura desde muy temprana edad.
Acosta comentó que en la actualidad se está gestionando la colaboración del equipo interdisciplinario del Sistema Educativo Municipal para atender los casos particulares de conducta de algunos niños asistentes a los centros.
Dijo además que los chicos se sienten contenidos en el lugar y que no asisten solamente por la copa de leche, ya que allí se sienten valorados, respetados, queridos y cuidados por el personal que se desempeña.
Últimamente se realizaron intercambios y visitas con alumnos de jardines de escuelas cercanas y realizaron visitas guiadas a las bibliotecas Olmos y Sarmiento.
Finalmente destacó que le número de asistentes continúa en alza y que todos los chicos que deseen pueden acercarse a estos centros donde encontrará ayuda y especialmente contención y amor, mucho amor.

(Se ha leido 714 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024