Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los Centros de Apoyo Escolar continúan trabajando

Para dar continuidad al trabajo que vienen  realizando desde el año pasado los Centros de Apoyo Escolar, dependientes de la Dirección de Educación Municipal, a cargo de Mariana Ventrice, en el barrio San José Obrero se realizó una reunión que contó con un número importantes de padres y tuvo como fin dar a conocer el trabajo que se está llevando a cabo desde el programa y de cómo se piensa continuar con el mismo.
Al respecto la coordinadora de los Centros, Karina Asad dijo que: “Es interesante el hecho de haber contado con un número importante de padres ya que da cuenta del buen funcionamiento y de la repercusión que estamos teniendo con estos centros”.
Asimismo afirmó que “es muy importante establecer este nexo con los papás y contar con sus opiniones, además forma parte de una necesidad del proyecto, que es tener un contacto con la familia de los chicos, para poder trabajar coordinadamente para que los mismo tengan una mejora en su educación y  a su vez puedan encontrar contención en ambas partes”.
Del mismo modo se reunieron en el barrio San Antonio Sur donde se contó con una importante concurrencia de padres y chicos que asistieron tanto en este periodo como del año pasado “eso da cuenta que tuvimos excelentes resultados y de que están conformes y muy agradecidos por los resultados que obtuvieron y sobre todo los chicos que estaban en compensatorio”, concluyó Asad.
Recordemos que estos Centros se encuentran trabajando desde el año pasado y tienen como fin brindarles apoyo pedagógico a los alumnos, dándoles la posibilidad de obtener mejores resultados en el aprendizaje y así poder sobrellevar los contenidos curriculares.
Hasta el momento hay  25 centros en funcionamiento distribuidos en la zona Norte, Sur Este y Oeste y está prevista la apertura de nuevos centros en otros barrios de la ciudad capital.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024