Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los Centros de Apoyo Escolar de Capital abren sus puertas

La Municipalidad Catamarca, a través de la coordinación de los Centros de Apoyo Escolar (CAE), que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, dieron inicio a las clases el pasado lunes. El propósito es brindarle a los chicos de los niveles EGB I y II clases de apoyo en el periodo de recuperatorios.
(DIARIOC, 17/02/2009) A pesar del paro iniciado por el sector docente, los 42 centros que funcionan en diferentes puntos de la ciudad Capital estarán abiertos, receptando también a los niños de instituciones escolares provinciales. Algunos de los lugares donde la municipalidad brinda este servicio son los barrios Eva Perón, Acuña Isí, Santa Lucía, Villa Parque Norte, La Viñita, Bº Cementerio, Santa Marta, El Jumeal, 920 Viviendas, Ojo de Agua, Mil Viviendas, ex pista de Choya, Parque América, Las Flores, San Ramón, UOCRA; Villa Eumelia, Banda de Varela y La Cruz Negra.

La coordinadora de los CAE, Analía Brizuela, manifestó que “es muy grato que nuestros centros ya estén funcionando, ya que fue muy arduo el trabajo que se realizó guante el año pasado, y hay muy buenas expectativas para este año. Asimismo, señaló que se trabajará para concientizar a los padres a fin de que envíen a sus hijos a los CAE, ya que se “son gratuitos, debido a que es la política de Educación de la municipalidad capitalina”.

Por último, la funcionaria expresó que existe la posibilidad de abrir nuevos centros de apoyo y que para eso, se está estudiando la demanda existente en los diferentes puntos de la ciudad.

(Se ha leido 363 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024