Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los Centros de Apoyo Escolar del municipio se preparan para festejar el Bicentenario de la Patria

Los Centros de Apoyo Escolar (CAE), pertenecientes a la Dirección de Educación de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, están llevando adelante diversas actividades relacionadas con los festejos del Bicentenario de la Patria, a celebrarse el próximo 25 de mayo. De igual manera, está programada la realización de un fogón para el próximo lunes 24.
(DIARIOC, 18/05/2010)En tal sentido, en los centros se viene trabajando en la construcción de cabildos, en la preparación de canciones alusivas, la confección de escarapelas y de banderas argentinas, que serán entregadas por los chicos en los distintos barrios de la ciudad. En el marco de las actividades diagramadas, también se realizan talleres con los padres y los alumnos para reflejar la historia del bicentenario. De esta manera, los CAE acompañan las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Provincia y el municipio capitalino.

Por otra parte, los Centros de Apoyo Escolar, continúan trabajando de manera positiva en cuanto al aprendizaje de los chicos. Al respecto, la coordinadora, Analía Brizuela, explicó que “tenemos todos los centros colmados y hay pedidos para que se habrán otros”. Advirtió que los niños no sólo realizan actividades pedagógicas sino que también trabajan en la parte plástica, en folclore y en canto, en tanto que en algunos centros se imparten clases de inglés.

Por último, la coordinadora de los CAE, instó a los padres a que “lleven a sus hijos a los centros para que los acompañen y de esta manera puedan reforzar los contenidos en los que los niños presentan dificultades”. Cabe acotar que la municipalidad, tiene dentro del ámbito de la Capital 49 centros de apoyo escolar.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024