Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Los Inadaptados de Siempre, Quieren Fútbol para Pocos

Tres personas fueron demoradas por los supuestos desmanes en Plaza 25 de Mayo, durante los festejos del triunfo argentino ante Grecia. Autoridades de la Comisaría Primera informaron a Radio Fénix que el tumulto comenzó pasadas las 18:00 horas, cuando una niña de 15 años le quitó el sombrero a una amiga de 17 años. Hacía una hora había terminado el partido. Diferentes medios de comunicación hablaron de grandes destrozos en el paseo público.
(DIARIOC, 24/06/2010) Algunos medios de comunicación riojanos dijeron que “hubo un gran número de detenidos por los desmanes en Plaza 25 de Mayo durante los festejos por el triunfo argentino ante Grecia”.

Incluso, llamaron a las autoridades provinciales a prohibir la instalación de una pantalla gigante para transmitir el partido del domingo entre Argentina y México.


Sin embargo, la Comisaría Primera explicó a Radio Fénix, que solo hubo tres adolescentes demorados durante esa jornada. Se trató de dos mujeres y un varón, amigos ellos, de 15 y 17 años.


Una de las adolescentes le quitó la gorra a otra y comenzaron a forcejear a modo de broma entre adolescentes. El hecho sucedió pasadas las 18 horas en la esquina de la empresa Telecom. Había pasado una hora de la finalización del encuentro futbolístico.

Sólo quieren fútbol para pocos

Detrás de las airosas voces de protesta de parte de un sector de la dirigencia política riojana, sobre la instalación de la pantalla gigante se esconde el miedo terrible a todo lo que sea masivo y popular.

El martes más de 5000 riojanos con sus familias pudieron disfrutar de la contienda futbolística con una calidad inigualable, a la que sólo pueden acceder quienes tienen el dinero suficiente para suscribir a la televisión privada.

Solicitar que no se instale una pantalla gigante para palpitar el partido del domingo entre Argentina y México, es sólo una expresión más de una dirigencia política mezquina que siempre a gobernado a espaldas al pueblo y totalmente ajena a las pasiones populares.

Desde la Coordinación Ejecutiva y el propio diputado Néstor Bosetti anunciaron que el partido del domingo se transmite sí o sí, con una pantalla gigante de poco más de siete metros. Solo queda confirmar la ubicación de la misma.

Los amantes del fútbol, las grandes mayorías silenciosas, aplaudimos esa decisión. Es evidente, que los Inadaptados de siempre, quieren fútbol para pocos.


Fuente: Radio Fenix

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024