Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los JUDEJUT postergados para junio

En reunión que se efectivizó este miércoles 1 en la ciudad de Potosí (Bolivia), la Asamblea Extraordinaria del Consejo Directivo de los XII JUDEJUT resolvió postergar por 45 días la concreción de la competencia que tendrá como nueva fecha del 7 al 13 de junio venidero.
(DIARIOC, 03/04/2009) Con la participación de representaciones de Argentina, Chile, Perú y Bolivia, la decisión se tomó como una medida de prevención a raíz de una epidemia de dengue que afecta las zonas orientales de Bolivia.

En la oportunidad, los representantes de Argentina y Chile elevaron el pedido puntual de postergación ya que, en caso de ratificarse la fecha del 26 de abril al 2 de mayo, no estaban dispuestos a participar en los Juegos Trasandinos.

La solicitud fue aceptada, según se indicó, como una forma de mantener unida a la familia JUDEJUT y que no fracase la tradicional competencia juvenil.

Igualmente, Argentina y Chile requirieron a Bolivia que antes de la competencia exhiban datos estadísticos fehacientes con el descenso de la epidemia de dengue para luego analizar la posibilidad de participar en esta nueva fecha.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024