Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En la villa turística de El Rodeo

Los Ministros de Salud de Catamarca y Santiago del Estero recorrieron la zona devastada por el trágico temporal

La Ministra de Salud, Noemí Villagra, junto con el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Angel Villagra, se dirigieron a la zona devastada por el temporal que arrasó con El Rodeo (Ambato), acompañado por el Ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez, quien ofreció un helicóptero para llegar hasta el lugar de la tragedia.
(DIARIOC, 26/01/2014) Una vez arribados a la villa turística, los titulares de las carteras sanitarias recorrieron la zona más afectada, donde visitaron el hospital de campaña que se montó para asistir a los evacuados por el fenómeno natural.

Luego, caminaron hacia algunas de las casas destruidas, para observar como el equipo del SAME, conjuntamente con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía, que forman parte del Comité de Emergencia, vienen trabajando intensamente para proceder al rescate de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas. También se sumaron rescatistas de otras provincias, para reforzar la tarea de ayuda en diferentes sectores de la villa ambateña.

Ayuda sanitaria

Es importante mencionar que el Ministro de Salud de Santiago del Estero se solidarizó con la provincia y ofreció ayuda sanitaria para asistir a los catamarqueños y turistas que padecieron el fuerte temporal. “Vamos a colaborar con insumos hospitalarios para poder cubrir la demanda y lo que necesiten estamos a su disposición”, sostuvo el funcionario santiagueño. Algunos de los elementos que enviarán a El Rodeo son: pañales descartables, jeringas, guantes, linternas y medicamentos. Cabe señalar que el titular de la cartera sanitaria de la vecina provincia vino acompañado con parte de su gabinete para interiorizarse de la delicada situación.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Catamarca envió médicos, la flota de ambulancias del SAME, agentes sanitarios y enfermeros para ayudar a la población afectada. Asimismo, los agentes sanitarios recorrerán casa por casa para proceder a la vacunación, tanto a los pobladores como a los agentes de trabajo. Cabe destacar que también se formaron equipos para intervención en crisis, con el propósito de asistir a los damnificados por el trágico temporal.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024