Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los Museos Capitolinos romanos presentaron una exposición a 450 años de la muerte de Miguel Ángel

Se trata de una muestra de 156 esculturas, pinturas y poesías que resumen vida y obra de Miguel Angel, 70 de ellas de su autoría, a 450 años de la muerte del genio renacentista que marcó el devenir de la historia del arte universal.
Réplicas de obras emblemáticas como el David acompañan el recorrido que se completa con originales de "El Divino" nunca antes vistos, junto a el "Cristo de la Minerva", el "Bruto", la "Virgen de la Escalera" o el "Crucifijo Gallino", informó la agencia española de noticias EFE.

Desde sus inicios en Florencia, etapa marcadamente neoplatónica, a su llegada a Roma donde redimensiona su obra, la exposición contrapone vida y muerte, oscuridad y luz, cuerpo y alma.

"Es muy difí­cil hablar de Miguel Angel en pocas palabras, pero sí­ se puede ver cómo durante su etapa de años jóvenes su principal motivación era la belleza humana, el cuerpo, y conforme madura entran otros asuntos como la figura de Cristo o la salvación del alma", resumió Cristina Acidini, curadora de la muestra.

La escultura y el mármol dan paso a algunos de sus bocetos y pinturas, réplicas de grandes obras arquitectónicas como la Cúpula de la Basí­lica de San Pedro en el Vaticano o la Plaza del Campidoglio de Roma, donde se encuentra la exposición.

"La Plaza del Campidoglio es el préstamo más importante de esta exhibición pues representa la fusión entre urbanismo, arquitectura y museología a la que Miguel Angel dedicó años de su existencia", destacó Cidini.

Una existencia en la que, a diferencia de otros artistas, el reconocimiento le llegó en vida: "El visitante va a contemplar la obra del Miguel Angel artista y a través de ella el tormento y las emociones del ser humano más allá del genio", remarcó.

La exposición abrirá al público mañana, 27 de mayo, y permanecerá en la capital italiana hasta el próximo 14 de septiembre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024