Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los Museos como agentes de cambio y desarrollo

El lunes 12 de mayo, la Secretaría de Estado de Cultura, pondrá en marcha mediante la Dirección de Patrimonio Cultural, un ciclo de actividades bajo el lema “Los Museos como agentes de cambio y desarrollo”, en conmemoración a celebrarse el próximo 18 de mayo, el día internacional del Museo.
(DIARIOC, 12/05/2008) Por tal motivo se realizarán una serie de actividades, a lo largo de toda la semana, en diferentes Museos de la ciudad, como así también del interior, destacándose, la Inauguración oficial del Museo Mineralógico de Antofagasta de la Sierra.

Programación de actividades:

El lunes 12 de mayo, a las 20 hs., en el Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo” quedará inaugurada una Muestra de Artesanías, con la presentación del Conjunto de Instrumentos Autóctonos del Prof. Mario Toro, quien brindará una charla didáctica sobre estos instrumentos que el mismo realizó.

El martes 13 de mayo, a las 20 hs. en el Museo Folclórico “Juan Alfonso Carrizo”, se presentará una selección de números artísticos a cargo del Instituto Rubinstein y del Conservatorio de música Mario Zambonini.

El miércoles 14 de mayo, en similar horario, en el mencionado Museo, se escuchará una Retreta a cargo de la Banda de música de la Municipalidad de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El jueves 15 de mayo, a las 10 hs., en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” se realizará la Clínica de Arte a cargo del artista Plástico Mario Martínez. La misma esta dirigida a estudiantes, profesores y aficionados. Duración jueves 15 - viernes 16 - sábado 17 de mayo.

Mientras que a las 20 hs., en el Museo Histórico se presentará la Obra de Teatro “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas.

El Viernes 16 de mayo a las 20 hs, en el Museo de Bellas Artes se llevará a cabo la donación de una obra de arte de manos del artista Mario Martínez Luego a las 21 hs. en el mencionado Museo, el público podrá presenciar una nueva película del Ciclo de Cine en los Museos, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, con la proyección de “300”.

Cierre del ciclo:

Las actividades por el día internacional del Museo concluirán el sábado 17 de mayo a las 20 hs., en los jardines del Museo Histórico, con la puesta en escena del Ballet del Instituto Rubinstein, la Banda de Música que entonará el Himno Nacional Argentino, estatuas vivientes y un espectacular cierre con fuegos artificiales.

Semana de los Museos en Antofagasta de la Sierra

La dirección de Patrimonio Cultural presentará la Muestra “Cantale Chango a mi Tierra”, en el Museo del Hombre, que permanecerá abierta desde el 13 al 19 de mayo inclusive. Quedará inaugurado oficialmente el Museo Mineralógico de Antofagasta de la Sierra. También se trasladará el Ciclo “Cine de los Museos”, para deleite de los pobladores del lugar.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024