Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los Reyes Magos visitaron el Hospital de Niños

Los Reyes Magos visitaron esta mañana el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", donde regalaron juguetes a los chicos internados. Muchos de los presentes fueron donados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y particulares.
La actividad comenzó esta mañana a las 11, cuando los Reyes ingresaron al hospital de niños Ricardo Gutiérrez y recorrieron las salas donde se encuentran internados decenas de chicos con distintas afecciones.

"En el hospital el tiempo no pasa nunca y el afecto es sanador. Eso es lo que venimos a hacer", dijo Mónica Schiariti, integrante de la Comisión Ejecutiva permanente Día del Niño, una entidad que nació de la mano de su padre, Oscar, que era docente.

Mientras acompañaba a los Reyes por las distintas salas, Schiariti contó que cada 6 de enero "esta comisión le lleva alegría a los chicos de los hospitales. Las caritas de los chicos dicen todo".

La iniciativa fue de Oscar Schiariti, que murió en 2002, después de haber dedicado mucho de su vida a tareas solidarias en favor de la niños, como la visita a hospitales; la creación de juegotecas y videotecas, plantaciones de árboles, y huertas orgánicas, entre otras iniciativas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024