Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los Rieles y Dalmita Robles en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a todos los vecinos para el próximo Jueves18 de Noviembre a las 19 hs, a la gran presentación de “Los Rieles” “Dalmita Robles” en el patio de la institución, ubicado en Rivadavia 1040.
(DIARIOC, 14/11/2010)  Dicha presentación es organizada en el marco del evento denominado “Jueves Culturales”, que forma parte del Programa “El Concejo con todos los sentidos”. Este Programa Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, populares y folklóricas, promoviéndolas y difundiéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.El espectáculo es organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.  Trayectoria


Los Rieles es un grupo de Folk-Pop de Catamarca que pertenece a la nueva movida del folklore Argentino; se forma a mediados de 2000. Este grupo interpela a la juventud, ya que su música está totalmente ligada a una movida renovada del Folklore, con un lenguaje actualizado con los más variados ritmos, dulces canciones, bellas melodías, y las más grandes ilusiones.
Participaron en los mayores festivales folklóricos del país y fueron revelación y consagración en varios de ellos. Fueron declarados “Embajadores Artísticos Culturales” por la Municipalidad de Valle Viejo. A principios del año 2008, lanzan su segundo Disco, "Donde Nacen Los Sueños".
En el 2009 les otorgan el "Premios Santa Cecilia de la Música" por su trabajo como “Personas comprometidas con el Arte enriqueciendo nuestro Ser Nacional”, y a fines de año reciben nuevamente la Mención “Destacados de Año” por la Municipalidad de Valle Viejo, dada su sobresaliente marcha por los caminos de la música y la cultura.
Luego se presentan en uno de los programas más vistos del país, “Talento Argentino” emitido por “Telefe”, representando a la provincia de Catamarca, donde reciben muy buena crítica de parte del jurado, la producción del programa y el público.
En 2010 a punto de cumplir 10 años con la música se encuentran a punto de lanzar su Tercer Disco, “Simple y Sencillo”.
El Grupo está integrado por Hernando Ríos, Roberto Quinteros, Fabricio Abella, Daniel Ríos, Juan Manuel Cutuli Rojas y Eber Monteros.
Los Rieles.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024