Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Este viernes, gratis, en La Alameda

Los Tekis cierran la instancia provincial del Concurso Maravillosa Música

Este viernes 13 desde las 19 en el Paseo General Navarro –más conocido como la Alameda- se realizará la final provincial del Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música”, cuyo cierre estará a cargo de Los Tekis.
El espectáculo, gratuito, invita a ser disfrutado por toda la familia, especialmente por los jóvenes ya que también se presentarán las bandas ganadoras de las etapas locales de cinco departamentos: Capital, Valle Viejo, Santa Rosa, Tinogasta y Santa María. Y de allí saldrá el grupo ganador que representará a la provincia en la instancia regional del concurso.

Maravillosa Música es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes más allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico. Y además, permite “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo.

En 2012 los catamarqueños de DNI resultaron ganadores de la instancia regional del certamen, imponiéndose sobre bandas de La Rioja, San Juan y Mendoza y se presentó en un recital junto a bandas de primer nivel como la Mancha de Rolando, Los Cafres, La Mosca, Bersuit, entre otros.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024