Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los aborígenes reprimidos por el gobernador Insfrán temen otro embate de las fuerzas policiales

Desde la Defensoría del Pueblo de la Nación revelaron que los indígenas de la provincia de Formosa "están aterrados que esta misma noche otra vez se presente la policía". "Le entregamos al gobernador Gildo Insfrán una nota donde le manifestábamos nuestra preocupación por lo ocurrido", señalaron
(DIARIOC, 25/11/2010) El Adjunto II de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan Jesús Minguez, se desplazó a la provincia de Formosa luego de que se hiciera pública la represión que sufrieran los aborígenes de Colonia La Primavera a manos de la policía provincial.

"Estamos viendo mucha angustia en la gente de la comunidad originaria La Primavera, con quienes nos hemos reunido y están aterrados que esta misma noche otra vez se presente la policía; nadie tiene certeza de los muertos, sabemos que hay un fallecido de la policía y un miembro de la comunidad aborigen toba, pero no hay datos ciertos sobre cuántos heridos hay de gravedad", aseguró Mínguez.

Además, el representante de la Defensoría Nacional afirmó: "En estos momentos estamos llevando gente herida de la comunidad al hospital que todavía no ha sido atendida y nos dirigimos a la comisaría porque hay un joven de 24 años que no ha sido liberado, se llama Eugenio Fernández, y queremos corroborar que se encuentra bien de salud".

"En horas de la mañana concurrimos a la Casa de Gobierno de la Provincia de Formosa a los fines de entregarle al señor gobernador Gildo Insfrán una nota donde le manifestábamos nuestra preocupación por todo lo ocurrido y le pedíamos que garantice la seguridad, la integridad física y la vida de todos los miembros de esta comunidad, así como que no se exponga a agentes de la provincia para evitar también el doloroso saldo de un policía muerto. El único responsable de garantizar esa seguridad es el gobierno de la provincia de Formosa", concluyó Minguez. (Infobae)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024