Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

Los accidentes en rutas le costaron a Provincia más de 14 millones de pesos

Cada traumatizado grave en un siniestro vehicular implica una inversión de 75 mil pesos, mientras que uno leve obliga a erogar mil pesos. Dicha cifra surge de los operativos policiales y sanitarios que son montados ante cada siniestro en vías de circulación rápida.
(DIARIOC, 31/05/2010) Durante los cuatro primeros meses del año se produjeron 432 accidentes carreteros en territorio de la provincia de Buenos Aires, que le acarrearon a la administración bonaerense un costo global de más de 14 millones de pesos, según un informe oficial.

De acuerdo con el informe, cada traumatizado grave en un siniestro vehicular implica una inversión de 75 mil pesos, mientras que uno leve obliga a erogar mil pesos.

Pese a que comparado con las cifras del mismo periodo del año 2009 la cantidad de accidentes en rutas descendió un 21.6 por ciento, estos siniestros siguen teniendo un alto costo en vidas humanas y en erogaciones para el Estado.

En ese sentido, el gobernador Daniel Scioli apeló "a un cambio cultural, al uso responsable del cinturón de seguridad, el casco, los controles de alcoholemia y trabajar mucho en la prevención".

"Gracias al compromiso del Estado y de toda la ciudadanía hemos tenido el verano más seguro de los últimos años", agregó.

Según datos oficiales, en los primeros cuatro meses del año los accidentes viales en rutas le acarrearon a la Provincia de Buenos Aires un costo global de 14.089.320 pesos.

Dicha cifra surge de los operativos policiales y sanitarios que son montados ante cada siniestro en vías de circulación rápida.

Se considera que sólo en el operativo médico y la posterior rehabilitación de un politraumatizado grave se deben invertir 75 mil pesos.

Los accidentes viales en ruta ocurridos en lo que va de 2010 arrojaron un saldo de 168 heridos de gravedad que implicaron para la Provincia un costo de 12.600.000 pesos.

Mientras tanto, de acuerdo a datos de la Superintendencia Policía de Seguridad Vial, en el mismo período se registraron 621 heridos leves que le costaron al Estado provincial 621 mil pesos.

El operativo policial ante cada accidente de tránsito implica para el Estado una erogación de 2.012 pesos totalizando 868.320 pesos.

La ecuación no deja lugar a dudas: los accidentes viales, además del fundamental perjuicio en las vidas humanas de las víctimas, le provocan al Estado provincial importantes erogaciones económicas comparables con inversiones que se realizan en salud, educación o en obras públicas.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024