Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

REDES SOCIALES

Los adolescentes creen más en los amigos que en los famosos

Un estudio reveló que los chicos de entre 14 y 19 años confía más en las recomendaciones de sus amigos que en las “celebrities”.
(DIARIOC, 06/11/2015) Más del 80 por ciento de los chicos de entre 14 y 19 años en Argentina cree más en los amigos que en famosos ("celebrities") y usuarios influyentes ("influencers") a la hora de utilizar las redes sociales, y en el podio de las plataformas en el país los adolescentes prefieren a Youtube, seguido de cerca por Facebook e Instagram, según una investigación realizada en seis países de Latinoamérica y España.

El estudio revela que Argentina, además de ser el país más "amiguero", tiene más preferencia hacia Twitter que los chicos de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y España, los siete países que formaron parte del estudio.

"El 81% de los que tienen entre 14 y 16 años y el 88% de los más grandes, de 17 a 19 años, cree más en sus mejores amigos que en ´celebritis´ e ´influencers", indica el estudio en el que fueron encuestados 700 adolescentes.

"A la hora de recibir recomendaciones, los adolescentes de Argentina priorizaron las que proceden de sus mejores amigos; en segundo lugar, las de gente famosa; y en tercer lugar, las de las marcas", según las conclusiones del informe.

"A la hora de recibir recomendaciones, los adolescentes de Argentina priorizaron las que proceden de sus mejores amigos; en segundo lugar, las de gente famosa; y en tercer lugar, las de las marcas"
Definitivamente, explican los investigadores en el informe, "los influencers tienen escasa cabida entre los adolescentes argentinos. A 44% del segmento de 17 a 19, no les interesa, y a 32,5% de los más pequeños, tampoco".

A su vez, "un 32,5% afirma que si los influencers hacen recomendaciones es porque ello es parte de su trabajo" y le otorgan "baja credibilidad a sus propuestas sobre marcas pues consideran que lo hacen por dinero", precisa la investigación a cargo de Findasense, consultora que se encarga de conectar empresas con sus consumidores.

Según la investigación, "los adolescentes argentinos tienen tres redes de alta preferencia: Youtube, que está en el podio de preferencia, seguida de cerca por Facebook e Instagram, con afinidades muy similares".

Argentina "es el país donde más chicos de ente 14 y 19 años prefieren Twitter; y donde se observa una tendencia interesante en Vine, sobre todo en el segmento de 17 a 19", aplicación que sirve para crear y publicar videos cortos de una duración máxima de seis segundos, en forma de "loop" (reproducción continua).

"La vida off line es importante, pero también el feedback online lo es", afirmaron los adolescentes de Argentina encuestados ante la pregunta "¿Qué es más importante para vos?", sostienen los responsables de la investigación.

Ellos "muestran una gran inclinación por la socialización, que los invite a salir quien les gusta y compartir con los amigos las fiestas de fin de semana".

Sin embargo, según la encuesta, "consideran muy importante el feedback, es decir: recibir aprobación en sus manifestaciones a través de los likes de Instagram, que valen tanto como los de Facebook".

El informe revela además que para los adolescentes de Argentina "un comentario en Facebook es casi tan relevante como destacarse en una competencia"; y también "le otorgan más valor que sus pares de otros países latinoamericanos a recibir un retweet, por el alto uso de Twitter".

Otro resultado que arrojó la investigación es que esa franja de la población tiene "una positiva percepción de sí mismos más allá de lo que opinen las redes".

Para el 80% de ellos, "el hecho de no tener ´likes´ no es motivo para eliminar fotos de sus cuentas en redes sociales", ya que consideran que "no las eliminan porque lo importante es que a ellos les gusten", según el informe.

"El 20% restante elimina la foto cuando no tiene likes como feedback"; entre ellos, los que tienen entre 17 y 19 años esperan para borrarla un par de horas, mientras que los de entre 14 y 16 años, sólo 10 minutos", precisó el informe.

"Sólo el 5% de los adolescentes argentinos sigue a los influencers, los que prácticamente pasan inadvertidos", señala el informe de Findasense.

Twitter, en tanto, es visto como un canal para hacer catarsis y seguir a famosos, "actividad preferida de los adolescentes argentinos en esta red social, que en solo 140 caracteres les permite dar fluidez a sus necesidades de expresión y respuesta instantánea", señala el estudio.

No obstante, esta red "también es elegida por los adolescentes de este país para seguir a famosos y stalkear" (espiar o perseguir).

Por su parte, Snapchat es el espacio que se asemeja más "al club" de la vida real ya que "allí la consigna es diversión" y quienes la usan, la valoran "porque pueden compartir contenido de manera ágil y divertida", revelan las conclusiones de la investigación, aunque el 35% de los argentinos no la consideran relevante.

"Youtube es básicamente un canal para ver y escuchar música; no obstante, también es un centro de entretenimiento porque recalan en ella para buscar videos graciosos y seguir a youtubers, aunque en menor medida", según el informe.

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 1625 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024