Personal encargó sendos estudios sobre los adolescentes y el celular a CEOP y BMC. De allí surge que el 89,9% pone a los SMS como el uso que más interés les genera. El segundo, con un 62,7%, es la descarga de música. Y el tercero, con 49,8%, los mensajes multimedia, que incluyen fotos o videos, informó el diario Clarín.
Para los adolescentes, surge de ese estudio, el celular es el nexo con sus amigos, una herramienta en la que mezclan las fotos de una chica o un chico que les gusta, su música, un video de una broma, el contacto para arreglar una salida. Y allí juega un rol clave el SMS. En principio, comenzaron a usar los mensajes de texto porque eran más baratos que las llamadas, pero ahora los SMS ya forman parte de su cultura, es su manera de comunicarse preferida, dice Rivaben.
El 66,6% de los SMS que envían los adolescentes es a sus amigos. Sólo el 9,5% de los mensajes es para sus padres. En cambio, cuando se trata de comunicaciones de voz, el 43,9% es con amigos y el 28,1% es con los padres. Quedan claras las diferencias generacionales.
Hasta ahora, los SMS venían incluidos en diferentes proporciones en los paquetes tarifarios que vende Personal. Pero viendo los resultados de las investigaciones de mercado, decidieron dar un vuelco, y lanzaron a la venta una tarjeta que, por $ 15, permite despachar 200 SMS, lo que equivale a algo menos de la mitad del costo de un mensaje en tarifa regular. Los adolescentes privilegian saber cuánto van a pagar, por la presión de los padres, por eso el precio fijo. Pueden agregar esa tarjeta al abono que tengan, señaló el ejecutivo.(Telam)