Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los alumnos afectados por gas pimienta en un colegio de Florencio Varela "están fuera de peligro"

Los cinco alumnos del colegio privado Santa Lucía de ese partido bonaerense que resultaron afectados ayer por el gas pimienta que arrojó otro estudiante podrían volver a la institución mañana, confirmó hoy la representante legal de la institución Stella Maris Rajel.
La mujer explicó que todavía no se identificó a la persona que tiró la sustancia, cuatro días después de la suspensión del partido entre Boca y River por la Copa Libertadores por circunstancias similares.

"Hoy mismo tendremos reuniones entre directivos, padres y alumnos y habrá charlas la semana que viene sobre este tema para darnos cuenta de la situación difícil y peligrosa que pasamos", explicó Rajel en declaraciones al canal C5N.

Detalló que el gas fue accionado en un pasillo que conduce a un gimnasio donde estaban los estudiantes de primer a tercer año.
"Los chicos asmáticos sufrieron más el perjuicio que otros a los que no les afectó", manifestó.

Por los efectos de la sustancia, cinco alumnos tuvieron que se derivadas al hospital zonal Mi Pueblo "aunque están fuera de peligro y les dieron el alta", explico la apoderada legal y precisó que estos estudiantes "no vendrán hoy y seguramente se reincorporarán mañana".

En cuanto a la investigación de lo ocurrido, indicó que no se identificó al agresor, pero sí "encontraron una tapita de aerosol para analizar y ver si lo que se tiró es doméstico o comprado".

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024