Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los alumnos de la Universidad Católica de Cuyo podrán inscribirse en el Progresar de San Luis

Los estudiantes que cursan carreras en la UCC en San Luis podrán inscribirse en ese programa, informó la titular local de la Anses, Ana María Amaya.
Luego de una conferencia con estudiantes de 18 a 25 años sobre los alcances del programa, la funcionaria dijo a Télam que esos jóvenes podrán sumarse a los 7.170 que ya perciben ese aporte nacional en la provincia.

"La comunidad educativa de la UCC le abrió sus puertas a la Anses y se mostró más que satisfecha al brindarles la noticia de que sus alumnos ya pueden hacer el trámite para ser parte de Progresar, que se lanzó en 2010 y es auténtica inclusión social" porque implica "apostar al futuro", afirmó.

La prestación es de 900 pesos mensuales y el único requisito es que el ingreso tope de la familia no supere los 14.148 pesos, equivalentes a tres salarios mínimos.

Progresar respalda a jóvenes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

Para poder cobrar la beca, los interesados deben demostrar que están estudiando en una institución reconocida por el programa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024