Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los alumnos del Pellegrini reanudaron la toma

El Centro de Estudiantes resolvió en una asamblea volver a tomar el colegio por "falta de respuestas" a los planteos realizados por los alumnos, según adelantó Radio 10. El lunes habían sido recibidos por autoridades de la UBA
(DIARIOC, 13/04/2011) Diego Belaunzarán, estudiante de quinto año, confirmó que a partir de este mediodía el Colegio Carlos Pellegrini está tomado nuevamente por decisión del Centro de Estudiantes.

Según argumentaron, es por la falta de respuestas a sus reclamos por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, con quien mantuvieron un encuentro el pasado lunes, en la sede del Rectorado.

"Lo que vemos es que no hay intención de cambiar nada de lo que planteamos", declaró Leandro Altman. Consultado sobre la duración de la medida, Belaunzarán afirmó que "eso se decidirá en las asambleas" que se seguirán realizando.

Por la mañana, un grupo de estudiantes, docentes y padres se movilizó al Rectorado de la UBA para presentar un petitorio para la renuncia de las autoridades de la institución.

Tras la reunión, el rector de la UBA, Rubén Hallú, destacó que la discusión de los temas planteados por los alumnos se debaten "hace varios años en el ámbito de las comisiones del Consejo", según puntualiza el comunicado.

A partir de la aprobación del reglamento para la selección de profesores por concurso, informó la UBA, se avanzará en la realización de los llamados, "que es el único sistema que garantiza el acceso a los puestos docentes por mérito". (Infobae)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024