Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los alumnos levantarán la toma en Exactas para ir al Rectorado

Una asamblea estudiantil decidió levantar este viernes a las 7 la toma de la Facultad de Ciencias Exactas para concentrarse en el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, donde se elegirán los consejeros superiores, informó el presidente del Centro de Estudiantes, Pablo Hünicken.
"Hemos decidido levantar la ocupación del decanato y la toma de la Facultad a las 7, para que todos los estudiantes podamos ir a manifestar contra la elección de Consejeros Superiores que se va a realizar en el Rectorado", dijo Hünicken a Télam.

El representante estudiantil contó que "a lo largo de la noche vamos a desmontar las barricadas y vamos a liberar el decanato", en el que permanece encerrado el decano de la Facultad, Jorge Aliaga.

El presidente del Centro anunció que "la próxima asamblea de estudiantes va a ser el lunes a las 17, momento hasta el cual no vamos a tomar más medidas de fuerza, y será la asamblea la que decida cómo se sigue la lucha por la democratización de nuestra universidad".

"A lo largo de la noche vamos a desmontar las barricadas y vamos a liberar el decanato"


"El centro de estudiantes tiene una agenda de trabajo que es mucho más amplia que la toma de la Facultad: nosotros en serio queremos dar este debate y por eso va a haber desde la próxima semana clases públicas y actividades abiertas para discutir el tema con madurez", comentó.

Hünicken consideró que "el decano forzó a los no docentes a un paro para tener las aulas cerradas hoy, en que perdimos un día de clase que reemplazamos como pudimos con clases abiertas".

En tanto, Aliaga, dijo que "no se puede permitir que un sector se salga con la suya sólo porque toman la Facultad: voy a resistir pacíficamente hasta que depongan su actitud", dijo Aliaga en diálogo con Télam, a través de una banderola abierta del primer piso del Pabellón II, en Ciudad Universitaria.

Cuando concluya este segundo mandato de Aliaga, el próximo 1 de marzo, deberá asumir el biólogo Carlos Reboreda, electo el martes con 11 votos a favor -8 representantes del claustro de Profesores y 3 por la mayoría del de Graduados- y 5 ausentes -la graduada por la minoría y los 4 representantes de Estudiantes, que se retiraron de la sesión antes de la votación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024