Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los alumnos se lucieron en la gala de Comedia Musical

En lo que fue la gala más esperada por los alumnos del Seminario Intensivo de Comedia Musical, que organizo la Secretaría de Estado de Cultura, chicos y grandes se lucieron y mostraron sobre el escenario todo su talento, para cerrar un excelente ciclo lleno de ritmo.
(DIARIOC, 05/01/2010) Luces, humo, un escenario montado especialmente en el Predio Ferial Catamarca y toda la música de las mejores comedias musicales del mundo, hicieron del espectáculo una verdadera sorpresa para el gran marco de público que se dio cita, consagrando así el esfuerzo y el trabajo artístico de los más de 200 alumnos que pasaron por el Seminario.

La Maestra Verónica de la Vega junto a los profesores Guillermo Calz, Sergio Domínguez, Natalia Machado y Maxi Bartfeld, que la acompañaron en cada uno de los encuentros de capacitación, revelaron al público catamarqueño toda su experiencia, que los consagro como entrenadores de las mejores escuelas de comedia musical en Buenos Aires.

En el espectáculo que duro cerca de dos horas, los alumnos trasmitieron la fuerza de los grandes artistas, con Drácula, Hair Spray, Chicago, entre otros, se desplazaron por el escenario luciendo un gran vestuario y maquillaje, acorde a cada una de las interpretaciones.

Sorpresa

La sorpresa para el público, la protagonizo el conocido humorista local, Oscar “Bomba” Contrera, que además de su faceta cómica, mostró la energía de su voz y su excelencia como bailarín de comedia musical, al seguir las coreografías marcadas.

Aunque nadie lo esperaba, el Bomba, asistió a todos los encuentros del Seminario y se capacitó exhaustivamente, buscando dar un complemento a su actividad profesional.

Acevedo fue la oradora

“En esta época de balances y etapas que concluyen, poder cerrar el Seminario Intensivo de Comedia Musical con una Gala en la cual, los propios alumnos son los protagonistas es, para mí, -como ex Secretaria de Cultura-, fuente de satisfacción y felicidad. Sensaciones éstas, que se acrecientan al saber que más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, han participado y se sienten parte de este atractivo proyecto”, comento Silvina Acevedo, al finalizar la actuación de los alumnos.

“En consonancia con nuestra política de integración cultural, una comedia musical es un género que combina el canto, la danza, la actuación y coreografías, como así también, la capacitación, el talento y la disciplina.  Bajo estas premisas, es que hemos diseñado esta propuesta totalmente innovadora en nuestra Provincia  para así  introducir, tanto a niños como a adultos, en el  universo del teatro musical”.

Acevedo agrego también que “el camino está delineado… queda ahora continuar fortaleciendo este proyecto para así poder contar, el año  próximo, con la “Escuela de Comedia Musical”. Institución que apoyará el despliegue de diferentes artistas  y de  sus talentos y que, además,  servirá de nexo  para que todos los catamarqueños podamos sentir, escuchar y experimentar sus manifestaciones”.

Por ultimo, la actual diputada provincial, remarco su agradecimiento a “los prestigiosos artistas y docentes que han transmitido, con la más auténtica generosidad, sus conocimientos; entre ellos a Verónica de la  Vega, Guillermo Calz, Sergio Domínguez, Natalia Machado y Maxi Bartfeld. De igual manera, también deseo agradecer a todos los que forman parte de la Secretaría de Estado de Cultura, por el empeño y la dedicación que dejan en cada acción, lo cual se traduce en la concreción de propuestas creativas,-como la que hoy nos convoca-, que acrecientan el acervo cultural de nuestra Provincia”.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024