Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los argentinos consumen hoy en día menos calcio

La ingesta de calcio recomendada por los médicos es entre 500 y 1.500 mg. diarios según la edad. En Argentina, la ingesta diaria de alimentos, en general, no alcanza para cubrir las necesidades básicas de calcio.
El calcio es un importante nutriente dentro del desarrollo de las células y es necesario para formar los huesos. Además, es imprescindible para el buen funcionamiento del corazón, los músculos, el sistema nervioso y la coagulación de la sangre. La vitamina D permite que el calcio se fije a los huesos y además ayuda a mantener la cantidad adecuada del mineral en la sangre. La vitamina D y el calcio tienen especial importancia durante la niñez y la adolescencia, así como durante el embarazo y la lactancia. La insuficiencia de los mismos en el cuerpo contribuye de manera significativa al desarrollo de la osteoporosis.

Una dieta alimenticia variada y equilibrada y actividad física regular son fundamentales para prevenir aquellas enfermedades tales como: déficit cálcico con un aumento en el riesgo de sufrir fractura de cadera, muñeca y columna vertebral, osteopenia, osteoporosis, raquitismo y osteoporosis inducida por corticoides.  

Una dieta rica y saludable

La leche, el yogur y el queso que consumimos contienen una buena proporción de calcio. Una segunda fuente de calcio son los cereales y también las frutas secas (almendras y nueces), sardinas y anchoas, legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, brócoli). Mientras que el cacao, las gaseosas, el café y el alcohol afectan a la absorción del calcio.  

¿Cómo puedo mejorar el calcio de mi organismo?

Aquellas mujeres con deficiencia cálcica, pueden consultar con su médico acerca de los suplementos de calcio, ya que son una manera simple de asegurarse la ingesta diaria necesaria. Estos suplementos aportan muchos beneficios a los huesos ya que aumentan la calidad y densidad mineral ósea disminuyendo el riesgo de fracturas y previenen el deterioro de la función muscular. Asimismo, también sirven para prevenir y tratar la osteoporosis. Dentro de los suplementos existentes en el mercado, hay que señalar las ventajas de aquellos que combinan el citrato de calcio y vitamina D, la cual se presenta entre 200 y 400 UI (unidades internacionales) asociada al calcio según requerimiento ya que poseen una mejor absorción.

Es fundamental, en el caso de las mujeres embarazadas y en período de lactancia la suplementación de estos componentes.  

No hay que olvidar que lo fundamental para tener una vida saludable es mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico de manera regular, no consumir alcohol o tabaco, descansar bien y evitar actividades que causen estrés.

Para mayor información, se puede consultar la página Web www.ferring.com.ar

Acerca de Ferring: Ferring Pharmaceuticals es una empresa escandinava fundada en 1950. Investiga, desarrolla y comercializa productos innovadores en los campos de la urología, ginecología, gastroenterología, y endocrinología. Con una marcada presencia en el mercado en más de 40 países brinda trabajo a más de 2700 personas a nivel mundial.

En el año 1995 Ferring dio comienzo a sus actividades comerciales en Argentina lanzando al mercado la desmopresina. En 1997 se incorpora la mesalazina de liberación controlada, independiente del pH, logrando el liderazgo en el segmento de las enfermedades inflamatorias intestinales. En diciembre de 2003 Ferring S.A adquiere el laboratorio Dupomar, empresa argentina, líder en varios segmentos entre los que se destaca los tratamientos a base de calcio. Para el tratamiento de la fertilidad, la menotropina altamente purificada es la gran apuesta del laboratorio en dicho mercado. Es la primera hormona de alta pureza que se comercializa, con un balance 1:1 de Hormona Folículo Estimulante  y Hormona Luteinizante. En el área de la urología, la desmopresina es un medicamento para el tratamiento de la enuresis nocturna, de la diabetes insípida y también de la nocturia.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024