Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los argentinos que quieren conquistar el Everest

Un grupo de cuatro escaladores argentinos, que se encuentran en la cordillera asiática del Himalaya, planea el próximo sábado hacer cumbre en el Everest, la montaña más alta del planeta, con8.848 metros.
(DIARIOC, 20/05/2011) Después de casi dos meses de caminatas y escaladas, la expedición argentina comandada por Damián Benegas continúa a paso firme su ascenso por los hielos del Everest, cuya cima pretenden conquistar el fin de semana. Los montañistas, que se encuentran en Nepal, completaron la fase de aclimatación y ya están listos para hacer cumbre en el pico más alto del mundo.

Uno de los líderes del grupo, Willie Benegas, tuvo que abandonar la montaña por sufrir una úlcera ocular, pero el resto del equipo confesó estar "físicamente al ciento por ciento". Los argentinos que el sábado intentarán realizar la hazaña son Damián Benegas, Leo McLean, Damián Benegas y Matoco Erroz, quienes debieron soportar el duro clima de los Himalayas, con vientos de más de160 kilómetrospor hora y con temperaturas de 40 grados bajo cero.

"Ya estamos a full, nuestros físicos al ciento por ciento, sólo nos queda descansar unos días y salir para arriba, cuando las condiciones meteorológicas nos marquen esa famosa ventana de buen clima para tentar la cumbre", relató McLean, quien el año pasado se vio obligado a abandonar la expedición y ahora se reencuentra con el Everest para darse una revancha.

En caso de lograr la cumbre el próximo sábado, el plan de los escaladores argentinos es recuperar energías para encarar el ascenso de los cerros Lhotse y Nuptse y coronar lo que en alpinismo se conoce comola Herraduradel Khumbu, una hazaña que nadie ha logrado en una misma expedición.

El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. (Infobae)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

21-05-2011 Una expedición argentina hizo cumbre en el Everest
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024