Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los artesanos hablan de sus ventas en el Poncho 2014

En el último día de la Feria Artesanal de “La fiesta de invierno más importante del país, los artesanos renovaron la confianza por la ascendente venta que tuvieron durante los diez días de la exposición.
(DIARIOC, 20/07/2014) Durante los últimos días el ingreso de los visitantes a pabellones y carpas fue incesante, la temperatura y las actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones del predio, contribuyeron al incremento de ventas en todos los rubros.

Al caer la tarde los ingresos tuvieron que ser controlados para descomprimir los pasajes de la feria, como es tradicional los feriantes realizaron rebajas para poder rematar sus productos y así culminar con una feria a la que asistieron más de setecientos expositores.

“Un año mas Catamarca no nos defraudo, vendí todo” manifestó Octavio Fígaro artesano de juguetes en madera, “me fue muy bien, no me puedo quejar me quedo porque traje algunas cositas para que la mesa no quede vacía” remarcó.

La artesana Adriana Navarrete oriunda de la provincia de Córdoba rubro vidrio, recordó que es la primera vez que viene y esta muy conforme por las ventas, “vendimos prácticamente todo, me quede con una lámpara, vuelvo contenta no solo por las ventas sino por la organización por como nos trataron y por la gente muy amorosa” detalló

José Arias, artesano en cuero, oriundo de Santiago del Estero, explico “es el segundo año y estoy conforme vendí casi todo y en un mes tengo otra feria, me fue muy bien, recibí un reconocimiento por mi trabajo así que me voy mas que feliz con ganas de prepararme mejor para el próximo año”.

El artesano Arias remarcó también que el rubro cuero esta cada año mas competitivo por lo que para el próximo año innovara y traerá ofertas ya que a la gente aprecia la artesanía pero muchas veces no puede adquiría.

De igual manera, Rosa de Giay, artesana en cuero dio a conocer que, “al ser la primera vez que venimos nos fue muy bien, se que hay compañeros que dicen que las ventas no son las esperadas pero para nosotros que recorremos el país y sabemos como esta todo, estoy mas que conforme vendimos muchos, solo pedimos que el municipio de esta provincia acondicione el camping para los artesanos del poncho”, expreso.

Otro de los rubros que arrazo con sus ventas fueron los productos realizados en cerámica, y son los artesanos quienes dieron a conocer sus excelentes ventas en la fiesta de invierno. Clause artesano de Córdoba, nos decía, “nos fue muy bien, no tenemos nada de que quejarnos la gente nos atendió muy bien y nos vamos felices sino mira el stand quedo vacío”

Jorge Rodríguez quien llego desde Formosa, también aseguro que vendió un numero de cestería realizada por los miembros de comunidades aborígenes, como así también adornos”. De igual modo los artesanos de cestería tuvieron una venta excepcional durante toda la feria.

El rubro que mantuvo una venta sostenida este año fue el rubro textil, quienes remarcaron entender que los días primaverales durante toda la fiesta desistieron a muchos de elegir ponchos o ruanas para adquirir, aun así pudieron concretar ventas.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024