Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EXPEDICION DE LA NASA

Los astronautas del “Endeavour” finalizaron la cuarta caminata espacial

Durante la misión, los dos tripulantes del transbordador probaron un nuevo método para reparar el escudo térmico de la Estación Internacional. Además, ya está listo el robot canadiense “Dextre”, que servirá para evitar esas peligrosas excursiones.
(DIARIOC, 21/03/2008)Dos astronautas del transbordador espacial "Endeavour" completaron el cuarto paseo espacial de su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Durante su misión de seis horas y 24 minutos, los dos miembros de las tripulación Robert Behnken y Mike Foreman probaron un nuevo método para reparar el escudo térmico del transbordador, según informó anoche la agencia espacial estadounidense NASA, citada por DPA.

Entre tanto, el robot canadiense "Dextre" está listo para funcionar desde el miércoles, indicó la NASA.

El robot había sido ensamblado por los astronautas durante los dos paseos espaciales anteriores.

El aparato, que costó 210 millones de dólares, ayudará en el futuro en trabajos de construcción y reparación como prolongación del brazo-grúa de la ISS, con lo que ahorrará a los tripulantes las peligrosas intervenciones en el exterior.

Antes de que el transbordador regrese a la Tierra, el 26 de marzo, los astronautas del "Endeavour" realizarán un último paseo espacial fuera de la ISS, el sábado.(Telam)

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024