Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Los autoconvocados tienen su propio acto de 9 de julio en plaza Independencia

Los médicos realizaron la megamarcha desde los hospitales hacia el paseo público. Con escenario propio, realizarán varias actividades y esperarán la llegada de la fecha patria.
(DIARIOC, 09/07/2011) En el marco de la lucha que mantienen contra el Poder Ejecutivo provincial en reclamo de la reapertura de la negociación salarial, los miembros del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) concretaron este viernes la megamarcha hacia plaza Independencia que tenían previsto realizar.

Desde las 11 de la mañana, las calles del microcentro colapsaron por la llegada de las distintas columnas de manifestantes provenientes de los diferentes hospitales de la provincia (las más numerosas del Centro de Salud y de Niños), por lo que hubo serios problemas en el tránsito.

Con escenario propio, los médicos, enfermeros y camilleros de los centros asistenciales organizan sus propios “festejos” por el 9 de julio. Durante la jornada realizarán diferentes actividades y aguardarán allí la llegada del Día de la Independencia, día en el que arribará a Tucumán la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien intentarán trasladarle su reclamo.

La manifestación del Sitas estuvo acompañada por diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales. (Diario 24.com)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024