Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Los autoconvocados tomaron el hospital de Santa Lucía

Este mediodía el sector realizará una asamblea interhospitalaria en donde se decidiría profundizar las medidas de fuerza.
(DIARIOC, 20/05/2011)Los primeros pacientes que esta mañana fueron al hospital de Santa Lucía encontraron sus puertas cerradas. "Lo tomamos porque nos cansamos de pedir y no ser escuchados, se atiende por la guardia pero decidimos no dejar entrar a nadie por el acceso principal", informó el médico Hugo Guerra, miembro del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Posteriormente, los alrededor de 40 manifestantes quemaron gomas frente al nosocomio -en Marco Avellaneda primera cuadra- y anticiparon que se la medida de fuerza se mantendrá hasta las 14, al menos. En el resto de los hospitales de esta capital, en tanto, continuó el quite de colaboración, el paro informático y el cierre de los consultorios externos del sector en conflicto, que el reclama al Gobierno la reapertura de las paritarias.

Hoy, a las 13, el Sitas realizará una asamblea interhospitalaria, en donde se decidirían nuevas formas para profundiza el reclamo. Entre ellas, de acuerdo al sector, se analizaría recortar las guardias o marchar en Buenos Aires. Además, extenderían la duración de los paros generales sin asistencia. Al paro de esta semana le seguiría otro desde el martes hasta el jueves (el miércoles es feriado). De no mediar un acuerdo hasta entonces, amenazan con llegar a un paro de cinco días.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024