Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE USARIAN PARA NOTEBOOKS, LAVARROPAS Y OTROS

Los bancos decidieron renovar las 50 cuotas sin interés por otro mes

Desde el sistema financiero confirmaron que la medida, que vence a fines de julio, seguirá vigente durante agosto.
(DIARIOC, 29/07/2010) Los bancos se enfrentan a una disyuntiva que ya tuvieron que superar hace dos años: ahora que el consumo avanza por sus propios medios, ¿cómo hacer para sacar de circulación los costosos planes de financiación en cuotas sin interés que se han instalado en el mercado?

Lo que se encuentra en el centro de la escena son las populares 50 cuotas sin interés, que surgieron a raíz del Mundial, pero lograron sobrevivir y todavía no tienen fecha cierta de vencimiento.

Si bien los acuerdos de los bancos con los comercios se terminaban a fines de julio, fuentes de las principales entidades confirmaron al diario El Cronista que los han extendido por un mes más.

No obstante, se está analizando la posibilidad de eliminar los planes en septiembre o bien reducirlos hasta 36 o 24 cuotas sin interés. Desde algunos bancos, aseguran que si bien las 50 cuotas han funcionado de manera óptima, actualmente resultan muy costosos para ellos.

Con el Mundial finalizado, la estrategia ahora es utilizarlos para promocionar determinados productos: al igual que antes y durante el mundial de fútbol se hizo con los televisores LCD, ahora habrá cuotas para financiar computadoras, lavarropas y aires acondicionados.

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024