Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los basurales crecen sin pausa

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Capital a través de cuadrillas especiales, comenzó con los trabajos de limpieza e higiene de basurales urbanos, detectados en los barrios 1000 viviendas y 920 viviendas.
(DIARIOC, 16/10/2008) Más allá del hecho evidente de que masivamente los vecinos vuelcan en espacios públicos sus escombros, restos de poda y desechos, el fenómeno habla a las claras que se debe a la mala cultura de los vecinos que siguen sin acatar las recomendaciones de limpieza lo que provoca constantemente que los trabajos realizados resulten insuficientes y que esto sea un problema difícil de erradicar.

Las soluciones de fondo para el problema llegarán recién cuando entren en vigencia una serie de medidas que apuntan directamente a reducir el número y la magnitud de los basurales a cielo abierto.

De esta manera el objetivo es impedir la proliferación de basura, y por ende de infecciones o animales indeseables en sectores cercanos a zonas habitacionales; Es por esto que "hacemos hincapié en que el vecino debe controlar los terrenos baldíos o espacios públicos y mantenerlos limpios, .ya que el municipio emplea gente, recurso y camiones en mantenimiento de la limpieza y después a los pocos días está todo sucio por que la gente arroja residuos, entonces también depende de la gente el desarrollo de éstos vectores", por que todos queremos un ciudad limpia.

La municipalidad de la capital tiende a Implementar acciones que promuevan la participación activa de los ciudadanos, para que cada uno asuma su responsabilidad en la promoción del cuidado del medio ambiente y su relación con la convivencia barrial y la salud comunitaria.

A través de esta secretaria se estudia la posibilidad de detectar a los responsables y aplicar sanciones que están establecidas en la ordenanza a aquellos que arrojen chatarras, escombros o elementos de gran porte en contenedores, vía pública o en lugares no autorizados.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024