Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

WEB 2.0

Los blogs recomendados por los especialistas

Son expertos en el tema y tienen sus propios espacios, pero siguen buceando y visitando otras bitácoras online por gusto, buscando humor o simplemente por considerarlas referentes. Así es que armaron especialmente para Télam su propio ránking, eligiendo los más representativos y recomendables.
(DIARIOC, 10/04/2008)   Leandro Zanoni es el responsable de Eblog (eblog.com.ar), y encabeza su lista con “Mirá!” (http://www.juliangallo.com.ar/), de Julián Gallo. “Sorprende con cosas nuevas, que a veces parecen imposibles pero que al poco tiempo se establecen como estándares”, explicó.

En segundo lugar ubicó a “Bloc de periodista” (blocdeperiodista.com), al considerarla “una parada obligatoria a pesar de su poca frecuencia de posteo”.

Dentro de su podio también apareció “Hablando del asunto” (hablandodelasunto.com.ar), un espacio de literatura “sin chusmerío ni polémicas baratas típicas de los blogs ´literarios´”.

“La espada vengadora” (lotuyaesta.blogspot.com) quedó en el cuarto puesto de Zanoni. “Samurai Jack va cambiando de nombre pero el blog nunca abandona su ironía, su humor negro ni su desenfado a la hora escribir”, resumió.

Por último, nombró a “Pixel y dixel” (www.pixelydixel.com/), calificándolo de “excelente, con mucho diseño y links interesantes”.

Por su parte, Mariano, de “Res non verba” (lavacanohabla.blogspot.com) dijo que es fanático de “Los sin-logismos de Bugman” (buguert.blogspot.com/), y en segundo lugar ubicó a “Ahorrate el comentario” (ahorrateelcomentario.blogspot.com/), ya que, según sus palabras, “representa una especie de ojo crítico sobre las pequeñas cosas de la vida.”

El tercer puesto de Mariano fue para “La Grieta de a dos” (lagrietadeados.blogspot.com/), un lugar dedicado a la cultura. “La sensibilidad de la mano de la cultura pueden generar grandes espacios”, argumentó.

Por último, nombró a “Quieres que te guise” (quieresquetegui.blogspot.com/).

En tanto, Marcos Vázquez, creador de La Redó! (la-redo.net), eligió sus favoritos tras explicar que todos están vinculados al deporte. Su primera recomendación fue “TicEspor” (ticespor.blogspot.com), según Vázquez, “el mejor blog argentino de deportes en general, siempre actualizado al último momento”.

“En una baldosa” (enunabaldosa.com), fue ubicado el en segundo lugar de Vázquez, de acuerdo con quien se trata de un gran archivo de jugadores de fútbol de no "tan grato" paso por las canchas. “Siempre me gustó la ironía con la que llevan adelante cada uno de sus posts”, sentenció.

Dentro de su ránking, en el tercer puesto apareció “El Blog de Toto” (elblogdetoto.blogspot.com), definido según Vázquez como el “proyecto solista de un ex-LaRedó!”.

{adr}El blogger también incluyó en su lista a “StayFree” (stayfree.blogspot.com), una bitácora de música, tras la cual ubicó a “Mutantes” (mutantes.com.ar/blog/). Según sus palabras, este último es “un recopilado de hechos cotidianos (y no tanto) vistos a través de un cristal muy particular, el de su autor”.

Por último en sus preferencias, se ubica “Mandiyú” (mandiyu.blogspot.com). La elección se basó en que fue el primer blog que leyó y participó (ya no lo hace). “Lo podría definir como una serie de pensamientos inconexos de ´chicos con problemas´", bromeó.

Otra especialista en materia de blogs es Ana Wu, quien escribe a diario en anawu.blogspot.com. El sitio “You are here” (uralita.blogspot.com/) lidera sus preferencias. Según Ana, “Uralita”, la autora, que estudia arte en Nueva York, “siempre parece tener las palabras adecuadas para todo”. En este sentido, resaltó su forma de ver el mundo y “su sensibilidad y manera de expresar las sensaciones más profundas respecto de sus vivencias cotidianas en un país extranjero”.

En segundo lugar eligió a “Agarrate, Catalina” (cremacatalina.blogspot.com/), simplemente por ser “divertida, curiosa e inquieta”, y además, por “convertir los detalles más insignificantes en las anécdotas más divertidas”.

“Korochi Industrias” (korochi.com/) ocupó el tercer puesto de Ana Wu. El blog de Lucas Corcel, fue calificado como “simplemente genial”. Para la autora, su alternancia entre momentos cínicos y reflexivos lo distingue del resto.

Luego ubicó a “Tommy Barban en la ventana” (tommybarban.blogspot.com/). “Lo que más me gusta de Tommy Barban es su eterna juventud, su sentido del humor, su entusiasmo y picardía, su alma de trotamundos, los relatos de su vida diaria y las anécdotas de su adolescencia”, analizó.

Últimos en el ránking de Ana, aparecieron “Viejos son los trapos” (viejossonlostrapos.blogspot.com/) y “El sur del sur” (elsurdelsur.blogspot.com/).

El primero es el espacio de una médica, “escritora de a ratos, madre full time, chef de manjares, cruel cuando es necesario, creativa a todas horas”. La elección respondió simplemente a que Ana Wu “adora” sus relatos extensos y la capacidad de capturar un instante “para describirlo como si fuera una fotografía”.

“El Sur del Sur”, en tanto, fue seleccionado por ser uno de los primeros que descubrió y leyó de forma “completa”.

El autor de “Yo, Juan Pérez” (yojuanperez.blogspot.com) también comentó sus blogs favoritos. Su lista no fue muy extensa: se limitó a “Orsai” (orsai.es). Según dice, es lo único que sigue leyendo con “dedicación”, aunque también apuntó a “Pixel y Dixel”.

En cuanto a Connie Pretti, responsable de “Butano” (butano.blogspot.com), aparecieron coincidencias con algunos bloggers. En el primer lugar de su lista ubicó a “Diciembre” (diciembre.blogspot.com/), al que considera un espacio para decir todo eso que no puede decir en otro lado.

En su nómina, Connie (más conocida como Conz) mencionó “Under Control” (potatoes-potatos.blogspot.com/). “La magia está en que te hace sentir parte de su vida aunque quizás no la conozcas”, detalló.

En tercer puesto ubicó al ya mencionado “Mirá”, al igual que “Korochi Industrias”.

En los últimos puestos de su lista aparen “Hans Pfall” (hanspfall.blogspot.com/), y “Unblogged” (unblogged.net/). “Todo con un poquito de humor y fácil de entender”, señaló.(Telam)

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024