Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Los bomberos combaten un nuevo incendio en la zona de Cosquín

Varias dotaciones de bomberos combatían esta tarde incendios de campos en la zona de Cosquín, en el noroeste provincial y en Costa Sacate, departamento Río Segundo en el sudeste cordobés.
Según informó Marcelo Zornada, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en horas de la tarde se detectó un incendio rural en la zona de Costa Sacate.

Fueron controlados los focos ígneos en Colonia Tirolesa, Alpa Corral y Molinari


El funcionario indicó que en el lugar, una zona de monte serrano bajo, trabajaban "dos aviones hidrantes y dotaciones de bomberos voluntarios de la regional".

Zornada indicó que fueron controlados los focos ígneos en Colonia Tirolesa, Alpa Corral y Molinari y puntualizó que los siniestros se registran en zonas alejadas de la población.

Por otra parte, cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatían un nuevo incendio que se originó en cercanías de la localidad de Cosquín, a unos 58 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cordoba.

Allí, dos dotaciones de bomberos de Cosquín, otra de Valle Hermoso y una cuarta de La Falda combatían un incendio de campos que se declaró pasadas las 13 en la zona de la estancia conocida como ex Fano.

De acuerdo con lo informado, el siniestro se inició en la zona de Oro Grueso, en cercanías de La Candelaria.

Según un relevamiento satelital realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), los últimos incendios devastaron 95.650 hectáreas en las serranías cordobesas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024