Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los bomberos resisten las llamas en Córdoba

Más de 200 uniformados trabajaron durante toda la noche y se espera que en las próximas horas lleguen aviones hidrantes. El intendente de La Cumbre señaló que "tenemos ahora el fuego controlado".
El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Javier Sosa, consideró que la situación es "compleja", según publicó La voz del interior.

El funcionario mencionó que las llamas afectan "casi todo el cordón oriental" de Calamuchita y que espera que mejoren las condiciones climáticas en lo que respecta al viento.

Los uniformados trabajaron durante toda la noche y se espera en las próximas horas poder utilizar los siete aviones hidrantes, que operan en la zona.

Sosa indicó que el fuego fue controlado en La Cumbre. "En principio, la evaluación son cuatro casas quemadas y mucho monte".

Por su parte Carlos Engel, el intendente de La Cumbre, señaló a Radio Mitre que "tenemos ahora el fuego controlado. El problema fue cuando el fuego se metió en los barrios y se debió evacuar gente".

El intendente de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, dijo que se vivió "una noche difícil".

Hoss señaló que no hubo riesgos para cabañas ni evacuados en esa localidad.

La Policía detuvo a un hombre acusado de ser un piromaníaco que en los últimos días habría "prendido varias veces fuego en bosques de la zona", informaron fuentes del Gobierno y de la Policía a La Voz del Interior.

Se trata del albañil Alejo Cardás (37), quien quedó imputado por "incendio doloso reiterado" por orden del fiscal de Río Tercero Marcelo Ramognino, y alojado en la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita.

Además otros tres hombres quedaron imputados por la Justicia, aunque esta vez por incendio culposo (actuaron con negligencia) en las últimas horas.

Fuentes policiales señalaron que uno de ellos preparaba un asado (es un vecino de Córdoba Capital), otro cortaba el pasto y saltaron chispas, mientras que un tercero "quemaba" hojas secas en el patio de su casa. Ninguno fue detenido. Por el accionar de estas personas, según las fuentes, se originaron focos ígneos que se tornaron incontrolables.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024