Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los bombos santiagueños saludarán el inicio del segundo gobierno de Cristina

Todas las provincias desplegarán una muestra de su arte y su cultura al paso de la mandataria nacional, después de la ceremonia de juramento.
(DIARIOC, 10/12/2011) Poco después del mediodía de hoy, cuando Cristina Fernández de Kirchner dé inicio a su segundo mandato de Gobierno, más de un centenar de bombos santiagueños la saludarán con su repique en la plaza del Congreso para expresarle el acompañamiento de esta provincia y felicitarla por la nueva etapa que comienza al frente del Poder Ejecutivo.

La Presidenta se detendrá por primera vez en su camino desde el Congreso hacia la Casa Rosada ante la delegación cultural de Santiago del Estero.

De acuerdo con la programación de los actos de hoy, en el trayecto de casi 10 cuadras que Cristina Kirchner hará por la avenida de Mayo tendrá 4 paradas. En cada una de ellas un grupo de provincias le expresará su saludo con sus expresiones artísticas propias.

Si los pasos del protocolo se cumplen tal como está previsto, cerca del mediodía la Presidenta debería hacer su ingreso al Congreso de la Nación para realizar la jura como primera mandataria de los argentinos hasta el 2015. Tras ese paso pronunciará el primer discurso de su segundo mandato a la Asamblea Legislativa. Alrededor de las 13 debería dejar el palacio legislativo para dirigirse a la Casa Rosada por avenida de Mayo.

Precisamente al salir del Congreso junto al vicepresidente Amado Boudou, quien también realizará su juramento, en la Plaza del Congreso, la esperará la comitiva de bombistos santiagueños, liderados por el “Indio” Froilán González.

Desde Santiago del Estero partieron durante la tarde de ayer alrededor de 50 personas a las que se le sumarán otros santiagueños residentes en el gran Buenos Aires y en la Capital Federal.

“La nuestra va a ser la primera provincia que va a aparecer en el trayecto de la Presidenta a Casa de Gobierno, los casi 50 bombistos que vamos de Santiago nos vamos a reunir con los santiagueños que están en Buenos Aires”, confirmó Tere Castronuovo, compañera de Froilán González, quien confirmó la presencia para saludar a la mandataria nacional.
La comitiva santiagueña seguirá a la Presidenta durante un recorrido de casi 3 cuadras. Desde la intersección de avenida de Mayo y Paraná hasta la avenida 9 de Julio.

“Nosotros vamos a acompañarla en ese trayecto pero después vamos a ver si podemos seguir hasta la Plaza de Mayo”, sostuvo Castronuovo sobre las actividades previstas para la histórica jornada de hoy. Además expresó la satisfacción de toda la comitiva por participar de un acto de tanta trascendencia institucional.

Nuestros comprovincianos estarán identificados con atuendos típicamente santiagueños.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024