Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Homenaje a Nicolás Gaete, José Villalva y Roberto Álvarez Parma

Los camarines del Girardi llevarán los nombres de reconocidos artistas

Los artistas Nicolás Gaete, José “Pepe” Villalva y Roberto Álvarez Parma, reconocidas figuras en el mundo artístico y teatral, tienen su merecido lugar en uno de los espacios de expresión más importantes de la ciudad: los camarines del Complejo Cultural Urbano Girardi fueron bautizados con sus nombres en un emotivo encuentro del que participaron figuras del que hacer artístico local.
(DIARIOC, 29/03/2012) El reconocido director Hector Pianetti, recordó anécdotas que vivió con los tres homenajeados. “Un artista, un sonidista y un iluminador, tres piezas indispensables para poder poner en escena la magia del teatro. Estas tres figuras por demás conocidas, se merecen por su trayectoria y dedicación este humilde
reconocimiento”, añadió.

En la oportunidad estuvo presente el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, el director de Cultura, Luis Maubecín, la actriz, Blanca Gaete, el bailarín, Manolo Rodríguez, demás artistas del medio, familiares de los homenajeados e invitados especiales.

La bendición de los camarines estuvo a cargo del vicario General de la Diócesis, Monseñor Julio Quiroga del Pino, quien expresó que “el arte es un pilar importante de la cultura de cada sociedad”.

Finalmente, antes de concluir la ceremonia, el director de Cultura recibió el Libro de los Café Literarios, tradicionalmente organizados por el actor Nicólas “Tiescho” Gaete, para que queden en el teatro para que el público en general pueda acceder a él.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024