Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MARCHAN SIN INCONVENIENTES

Los caminantes tuvieron un poco de alivio ayer en la ruta, luego de pasar dos jornadas de intenso calor

(DIARIOC, 04/12/2013)  El grupo de peregrinos San Expedito, integrado por 16 personas de ambos sexos de entre 15 y 64 años, llegó anoche a la localidad catamarqueña de Las Cañas, con el entusiasmo intacto y físicamente algo aliviados, gracias al cambio de tiempo que los sorprendió en plena ruta luego de haber soportado dos jornadas de intenso calor.

Hasta el momento, todos los integrantes del grupo están en perfectas condiciones, y la mayoría ya superó las primeras ampollas y las contracturas que aparecen infaltablemente durante las primeras horas de la caminata.

Aprovechando la mejor condición climática, ayer los peregrinos caminaron entre Los Olivos y Las Cañas, ya en suelo catamarqueño, y la pausa para el almuerzo la hicieron en el campamento de Vialidad.

Itinerario de hoy

A las cuatro de la mañana de hoy tenían previsto salir desde La Higuera para llegar al mediodía a El Alto, donde descansarán hasta las 18, hora en que saldrán hacia Guayamba, donde arribarán aproximadamente a las diez de la noche para un prolongado descanso.

El jueves a primera hora partirán con rumbo al Portezuelo, en plena montaña catamarqueña.

“Desde Guayamba la marcha se irá dando de acuerdo con las condiciones del tiempo, porque si llueve no hay donde acampar al mediodía. Si el día es bueno, almorzaremos en Huaico Hondo, que es la terraza de la montaña, y a la tarde saldremos hacia Portezuelo. Si llueve, no haremos la parada”, explicó Lorenzo, el coordinador del grupo.

El penúltimo tramo, durante la jornada del viernes, lo harán entre Portezuelo y Valle Viejo, desde donde saldrán la mañana del sábado para llegar a la catedral catamarqueña a las nueve de la mañana, hora en que se celebra la tradicional misa de los peregrinos. El regreso está previsto para el domingo, después del mediodía.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024