Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CONTRA EL PARO DEL CAMPO

Los camioneros resolvieron permanecer apostados en Ceibas

Fue tras mantener una serie de deliberaciones a raíz de las informaciones que indicaban que productores rurales se disponían a cortar la ruta 12 y la 14. De momento, resolvieron quedarse en el empalme de ambas vías. Poco antes, el secretario gremial Roberto Bóscolo dijo que la situación en ese punto entrerriano era de "tranquilidad".
(DIARIOC, 24/03/2008) Los camioneros apostados en el empalme de las rutas 12 y 14, en Ceibas, decidieron "por el momento" quedarse en el lugar, tras mantener una serie de deliberaciones.

Ante versiones que indicaban que los productores rurales se disponían a cortar la ruta 12 a seis kilómetros de Gualeguay y la ruta 14 en el kilómetro 43, cerca de Gualeguaychú, surgieron deliberaciones entre los afiliados al sindicato de Camioneros.

A la asamblea en principio no tuvo acceso el periodismo, pero luego de la misma fuentes gremiales indicaron: "Por el momento seguimos aquí", en Ceibas.

Los camioneros se encuentran esta mañana dispersos en la zona, algunos en micros y otros en carpas.

Pasadas las 10 se encontraba en la ruta 12 el secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Roberto Bóscolo, y, según se señaló, se espera "en cualquier momento" la presencia del secretario Adjunto, Pablo Moyano.(Telam)

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
FILIPO MOYANO
Por: FRANCISCO SCOLARO el 24-03-2008 a las 19:55
“FILIPO” MOYANO
Sr.Director :

Hugo Moyano (devenido Secretario de la CGT , Progresista, Dirigente “manso”, Kirchnerista, Dueño de muchas Hectáreas, etc. ) critica hoy las medidas del sector agropecuario ( especialmente los piquetes, qué siempre protegió este gobierno y que el aplicó muchas veces).
Semejando a FILIPO (destruyó ejércitos, dominó a Grecia, etc.)Lanza Filí­picas (discursos ásperos y severos) contra la gente del campo.
No se trata de una mera obsecuencia con el gobierno, de quien se caracterizó por sus “pesadas” medidas (bloqueos, aprietes etc. ) contra muchas empresas Argentinas por forzados encuadramientos gremiales.
Tampoco es demostrar el poder de un gremio, que en algún momento representaba los intereses de trabajadores especí­ficos. Los millones de pesos que maneja, merced a sumar compulsivamente afiliados de otros gremios, han vaciado de contenido a la entidad (Camioneros) que preside su heredero.
Un dirigente de su primera lí­nea, ha sido asesinado y los testimonios involucran a algunos de sus directivos referentes. La historia del sindicalismo argentino, sabe bastante de asesinatos, sangre y violencia por razones polí­ticas, hoy también devenidas por manejo de gruesas arcas.
Hasta el más distraí­do percibe, que las amenazas al campo solo tienden a sacar de escena este tema, que afecta a H. Moyano (hombre de puertas abiertas en la rosada) y que por ende salpica al gobierno e instituciones.
La filí­pica rural, tiende a que los medios acallen, lo que ya se conoce como interna sindical “teñida de Sangre”. La advertencia de querellar a quienes lo involucren en el crimen suena a fantasí­a, dado que victima y victimarios no son desconocidos para el sindicalista.
Nadie quiere violencia entre camiones y tractores, pero los ejemplos comienzan en la propia casa.
Algún orador, imitando al ateniense Demóstenes, seguramente se lo hará saber, para evitar que la violencia sindical tiña de otro color a nuestros verdes pastos.

Saludos.
Lic.Francisco Scolaro
www.scolaro.blogspot.com

"gracias, camioneros por estar en azul
Por: Marita el 25-08-2009 a las 18:28
como integrantede esta de la ciudad de azul, en nombre de la comunidad; queremos agradeser a la gente toda del sindicato de camioneros a HUGO MOYAMO,FELICITARLOS POR EL RESPECTO, EDUCACCIí’N. COMO MUJER ESTUVE PRESENTE EN EL ACTO, EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MALVINAS.REALMENTE, FUI TRATADA COM MUCHO RESPECTO,MIL GACIAS EN NOMBRE DE LA GENTE DE AZUL. SEAN SIEMPRE BIEN BIENVEMIDOS A MUESTRA CIUDAD. MARITA DE AZUL GUIA DE TURISMO.MARIA EDITH



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024