Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ASANOA NOS INFORMA

Los camiones regresan a Chile

Los vecinos y asambleístas nos informaron que lograron detener los cuatro camiones que estuvieran detenidos el fin de semana pasado en donde los asambleístas sufrieran malos tratos y que se trasladarán hacia el país vecino de Chile.
(DIARIOC, 07/10/2008) Los camiones emprendieron el viaje hacia el norte con rumbo a Chile lo mismo son escoltados por ciudadanos comprometidos con la lucha para controlar que efectivamente se vaya y no intenten elegir otro camino hacia la mina.

Por transcendidos se supo que la policía de Cafayate pidió a las asambleas que no impidan el paso de los camiones y los dejen seguir rumbo a Chile, además la aduana Chilena ya tiene preparada la admisión de la carga que iba con destino a la mina.

La gente calcula que seguirán escoltando a los camiones hasta Salta. El dilema se plantea en la ciudad de Guemes en donde tiene la posibilidad de tomar un camino alternativo y volverse a la mina.

Por eso:
A) CELEBRAMOS ESTE RESULTADO DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR HABITANTES DE LOS VALLES CALCHAQUIES Y ASAMBLEAS QUE ADHIRIERON EN DEFENSA DE LA VIDA Y LOS DERECHOS, CONTRA EL SAQUEO Y LA DESTRUCCION MINERA REPRESENTADA POR LA ALUMBRERA.
B) FELICITAMOS A TODOS LOS QUE PUSIERON EL CUERPO Y AGUANTARON 60 DIAS EN EL CORTE
C) AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE EXPRESARON SU ADHESION Y SIGUIERON PASO A PASO LAS INSTANCIAS DEL CORTE.
D) SOLICITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE SALTA Y JUJUY QUE PARTICIPEN VIGILANDO (Y AVISANDO) QUE LOS CAMIONES SIGAN SU RUTA HACIA CHILE LLEVÁNDOSE LA CARGA QUE PRETENDIERON LLEVAR A LA MINA LA ALUMBRERA.
Por ASANOA.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024