Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cultura de Puertas Abiertas

Los chicos de la Escuela Especial Nº 10 visitaron el Museo Laureano Brizuela

La Secretaría de Estado de Cultura dio inicio este martes 18 de noviembre, una serie de actividades en el marco del programa “Cultura de Puertas Abiertas”, que tiene por objetivo acercar a los alumnos de Escuelas Especiales a Museos, Bibliotecas y Salas Culturales.
(DIARIOC, 18/11/2008) En esta oportunidad el programa comenzó con actividades donde se involucra a niños con capacidades diferentes, en las actividades que realiza esta Secretaria; para ello se llevan a cabo acciones concretas con visitas guiadas a los Museos, proyecciones de películas en la Sala Ezequiel Soria y rincones de cuentos en la Biblioteca Provincial, Julio Herrera.

Esta primera encuentro fue realizado por los alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 10, los que estuvieron acompañados por la Lic. Gladis del Prado, la Lic. Adriana Berrondo, el Psicopedagogo Ariel Quinteros y las Señoritas Fabiana Molina, Elena Ortiz, Laura Tomáis y Edith Amaya, recorrieron el interior del Museo Provincial de Bellas Artes, guiados por Luis Garriga que supo trasladar a los chicos al mundo del color y las formas que trasmiten las obras de arte.

Por su parte, Gladis del Prado, comentó que la idea de visitar el Museo de Bellas Artes, “motivo a los alumnos de la escuela, en particular a uno que participo en el concurso de los Juegos Evita Culturales, y como devolución la Secretaría de Estado de Cultura, nos invito al Museo, donde participan todos los niños que integran la escuela”.

Del Prado comentó además, que “lo importa de esta actividad es el interés que despertó en los chicos, porque al hacer participar un niño, esto significo que se movilicen todos los otros chicos y quieran realizar una actividad plástica, porque nuestro objetivo como docentes es que los chicos participen, conozcan y se integren dentro del proceso de sociabilización”.

Por último el responsable del Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, Julio Espeche, expresó que “la Secretaría de Estado de Cultura ha puesto mucho énfasis en la capacitación de las personas que sirven como guías del Museo, lo cual se ha visto reflejado en la cantidad de visitas que hemos tenido de escuelas, estatales y privadas, por lo que podemos afirmar que este año fue muy productiva la tarea educativa del Museo que supero ampliamente los porcentajes de visita en relación a años anteriores”.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024