Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con la participación de niños de diferentes barrios de la ciudad

Los chicos de los CEIyF y los CAE participaron de la Feria del Libro

En la segunda jornada de actividades prevista en la 10º Feria del Libro que se desarrolla en el Predio Ferial, hoy los Centros de Estimulación de Infancia y Familia (CEIyF) dependientes de la Dirección de Educación No Formal de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, participaron activamente en el espacio denominado “Rincón Infantil”.
(DIARIOC, 17/10/2013)

Dentro de estas actividades, los más pequeños que concurren a los diferentes CEIyF que funcionan en los barrios de la ciudad, pudieron participar de la representación realizada por las docentes, de un cuento a través de títeres.

Luego de esto, los niñitos participaron del collage de un afiche en el cual quedaron plasmados sus nombres y algunos dibujos.

Finalizado el encuentro, en el “Rincón Infantil” los chicos que concurren a los Centros de Apoyo Escolar, que dependen de la Secretaria de Educación, realizaron diferentes actividades basadas en leyendas. Además, Silvia Pérez fue la encargada de narrar diferentes historias que atrajeron la atención de los niños.

Con respecto a las actividades realizadas, Claudia Ginocchio, directora de Educación No Formal, sostuvo que “la participación de los chicos fue muy buena, se mostraron entusiasmados de cada una de las propuestas que les acercábamos”. “En nuestras actividades no sólo estuvieron los chicos de los CEIyF sino que también nos visitaron los alumnos de otros lugares, por ejemplo de Ancasti, que estaban recorriendo la feria”.

Cabe mencionar que durante toda la semana los chicos que concurren a los CEIyF y CAE participarán de varias actividades.

Árbol, cielo, árbol

Por otra parte, en el Auditorio Nº 1 de la Feria del Libro, desde las 15 horas, la Comedia Estable Municipal, que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca presentó la obra de teatro “Árbol, cielo, árbol”, la cual fue dirigida por Sergio Martínez.

Asimismo, el jueves a las 17, desde las 9 horas la Comedia Estable Municipal volverá a presentar la obra teatral en el Auditorio Nº 1.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024