Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los chicos debutan antes de los 14 y sin protección

Tras la primera encuesta de salud escolar se reafirma la necesidad de educación sexual. vEl 23% de los chicos de la Argentina debutan sexualmente antes de los 14 años. Este es uno de los datos que arroja la primera encuesta de salud escolar realizada por el Ministerio de Salud de la Nación.
(DIARIOC, 30/05/2011)Esta cifra resulta preocupante si se la contrasta con otros datos, como que menos de la mitad utiliza protección con regularidad o que las relaciones muchas veces ocurren en un contexto de presión o inconciencia.

Los resultados corresponden a un sondeo realizado entre 1980 adolescentes que tienen entre 13 y 16 años. En 47 escuelas a lo largo del país respondieron sobre sus costumbres sexuales.

La encuenta afirma que uno de cada diez chicos de 13 años ya tuvo sexo y el 10% de ellos ya lo hizo con más de una persona. Aunque no hay datos previos con los cuales contrastar, este análisis ya devolvió el foco sobre el debate de la educación sexual en la casa y la escuela.

La polémica radica en la temprana edad en que los chicos comienzan a tener relaciones sexuales y que muchas veces no cuentan con la información adecuada para encarar la actividad con responsabilidad.

Embarazos no deseados y la trasmisión de enfermedades de origen sexual conforman las principales consecuencias a la hora de mantener relaciones sin la información adecuada.

Fuente:minutouno.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024