Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Esta mañana ANSES y Educación hicieron entrega de 48 computadoras

Los chicos del centro de rehabilitación se integran al Conectar Igualdad

En un emotivo acto, se realizó hoy la entrega de netbooks, del programa Conectar Igualdad, en la escuela del centro de Rehabilitación Nivel 2 ampliada que pertenece a la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, del bMinisterio de Salud. Los alumnos, colmados de alegría recibieron las flamantes computadoras, acompañados por los docentes y padres.
(DIARIOC, 28/11/2013)

El acto contó con la presencia de el subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre; en representación de la jefatura regional Noroeste de ANSES, la Lic. Carolina Melnik; el director de Asistencia Sanitaria de la provincia, Jorge Buffe; el director de la escuela del Centro de Rehabilitación, Víctor Arevalo; el coordinador del programa Conectar Igualdad, Ulises Herrera; en representación del equipo técnico de la Dirección Provincial de Atención Integral de Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno; la directora de Nivel Especial del Ministerio de Educación, Mónica Torregrosa.

En su alocución y en representación del equipo técnico de la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad; Cecilia Moreno expresó que “docentes y alumnos al recibir estas netbooks hablamos del futuro de ellos y con ellos, el compromiso pone a prueba su vocación y el gobierno tiene nuevos desafíos que es la construcción del futuro de la educación especial para mejorar la calidad de vida de sus alumnos”.

En representación de ANSES, Carolina Melnik afirmó que “lo más importante es entender que todos tenemos los mismos derechos, porque la inequidad y la exclusión despoja a las personas de fe y esperanza. Por eso es importante el Conectar Igualdad, porque apuesta fuertemente a lograr mayores niveles de inclusión e igualdad que nos permitan a todos; docentes, padres y alumnos, mejorar la calidad de vida de los chicos. Gracias a ustedes, por ser un ejemplo de vida para nuestra sociedad, y por enseñarnos que con amor y vocación se puede salir adelante”.

Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Gustavo Aguirre destacó “el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci, donde los chicos, a partir de esta herramienta tecnológica mejorarán su calidad de vida y aprendizaje”.

Nuevas tecnologías
Cabe mencionar que el Programa Conectar Igualdad que sigue apostando a la inclusión digital, prevé la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación también en las escuelas de educación especial. Por tal motivo, las netbooks que recibieron los alumnos de la “escuelita del Lisiado” tienen un escritorio pensado específicamente de acuerdo a sus necesidades pedagógicas, como ser bancos de imágenes históricas, softwares, videos educativos de Educ.ar y Encuentro, actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos a disposición de los alumnos y maestros.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024