Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los chicos despidieron en el Zoo porteño a los tres tigres de Bengala blancos nacidos en cautiverio

Erwan, Lupita y Sol nacieron hace un año y medio en el Zoo de Buenos Aires y dejarán las instalaciones del predio para dirigirse a otros centros, con el fin de reproducirse.
Erwan, Lupita y Sol nacieron en cautiverio hace un año y medio en el Zoo de Buenos Aires y, "como están comenzando la edad reproductiva, es necesario trasladarlos a otros centros para evitar que se reproduzcan entre ellos", explicó Belén Lubari, educadora ambiental del establecimiento.




"Aun no esta decidido donde irán, estamos buscando el mejor lugar. Necesitan un recinto amplio donde poder correr y lugares para esconderse. Además, a pesar de ser felinos a ellos les gusta mucho el agua", sostuvo la especialista.

Según explicó, en los tigres "la etapa reproductiva empieza a los dos años, y como son ejemplares que nacieron en cautiverio, lo que hay que tener en cuenta es no se reproduzcan entre familiares. Por eso se busca conseguir una pareja que este alejada genéticamente de ellos".

"Saber que se van es una alegría enorme porque es una etapa finalizada. Los empleados del Zoo nos encariñamos mucho con cada uno de los animales, son parte de nuestra familia, por eso nos genera una mezcla de sentimientos entre nostalgia y alegría", se sinceró la educadora ambiental.

Para la despedida, especialistas de las áreas de Nutrición y Enriquecimiento del Zoo prepararon comida dentro de cajas coloridas con moños que los cachorros abrieron fervientemente ante la vista de todos los niños que visitaban el predio y los que asisten a la Colonia de Vacaciones de Invierno del Zoo.

Los chicos miraban asombrados como los cachorros jugaban entre ellos y se disputaban los regalos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024