Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ALUMNOS DE LA ESCUELA SARMIENTO MORENO

Los chicos jugaron a ser artistas en el Museo de Bellas Artes

El Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y el Ministerio Salud lanzaron el Proyecto Educativo “Jugar a ser artista”, con la intención de trabajar juntos y ofrecer a los alumnos de diferentes escuelas públicas un espacio de encuentro entre la educación y el arte que propicie el conocimiento, el disfrute, el intercambio y el Derecho al Arte.
(DIARIOC, 13/06/2014) En este sentido, el jueves 12 de junio, los alumnos de 3º “B” turno mañana de la Escuela Nº 993 Sarmiento Moreno visitaron el museo, donde fueron recibidos por su directora Laura Maubecín, el personal del Museo y por Gabriela Morcos, de la Dirección Integral de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud.

Allí, los alumnos pudieron conocer obras y biografía del artista catamarqueño Hernando Dalla Lasta, cuya muestra se expone en el museo por estos días.

Previamente, personal del museo los visitó en la escuela durante la hora de plástica, donde realizaron en grupos juegos de comunicación y expresión vinculados con el arte.

Ya en el museo, luego de conocer la obra de Dalla Lasta, comenzaron las dinámicas de juego en grupos para recorrer las salas del museo y posteriormente cada uno contó a sus compañeros qué sintió, qué le llamó la atención, y lo que le gusto o no le gustó, de la recorrida.

Acompañados por la maestra de grado Soledad Gonzáles y la maestra de plástica Alejandra Córdoba, los chicos tuvieron la oportunidad de tomar contacto con los materiales que usa el artista para su producción, conocerlos, experimentar con ellos y producir cada uno su propia obra, con la temática propuesta, siempre relacionada con el artista al que conocieron.

Esas obras quedaron en el museo, donde se expondrán durante una semana para ser visitada por el público.

De esta manera cumplen con el objetivo de resignificar las obras expuestas, y a su autor, dejando entrever las potencialidades innatas que todas las personas tienen para crear y expresarse.

Transcurrida la semana de exposición, la muestra será desmontada, y las obras de los chicos serán devueltas a las escuelas, para compartir la experiencia con todos los alumnos de la institución. Además cada uno de los pequeños artistas recibirá su certificado de expositor del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

El proyecto “Jugar a ser artista” tendrá continuidad en los próximos meses, para lo que el personal del museo visitará más escuelas públicas y privadas, para invitarlos a conocer las muestras que allí se realizan, y al mismo tiempo, a crear y expresarse libremente a través del arte.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024