Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los chicos y los papás de la Fray se sumaron a la 1ra Maratón de Lectura

Los patios de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú mostraron este lunes una postal soñada por cualquier docente o pedagogo: una infinidad de alumnos del establecimiento leyendo toda clase de libros. Acompañados de sus padres, poblaban cada rincón, mientras algunos de ellos colocaban en una jarilla papelitos como adornos navideños que contenían el nombre del libro que habían leído.
(DIARIOC, 26/08/2010) Y es que la Fray es uno de los 500 establecimientos provinciales (entre escuelas y bibliotecas) que adhirieron al 1er Maratón Provincial de Lectura, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

La escuela dedicó media jornada a este importante acontecimiento, y los docentes no disimulaban su alegría por el momento que se vivía. Beatriz de la Vega,  profesora de Plástica de cuarto grado señaló que leer es “un fenómeno maravilloso”, el cual muchas veces no es practicado como es debido por la presencia de la televisión, Internet y otros medios masivos. “Regalar un libro es el mejor obsequio que se le puede hacer a un niño”, subrayó.

Los apremios de la vida cotidiana pueden llevar a que los padres no cuenten con suficiente tiempo para acompañar a sus hijos y estimularles en el hábito de la lectura. Su presencia en la Maratón es una manera de incentivar en ellos el apoyo que  desde el hogar pueden brindar a la educación de sus hijos.  “Ver como los padres están leyendo junto a sus hijos realmente es algo muy lindo “, señaló la profesora de la Vega, quien aclaró que se realizan actividades post lectura relacionadas con la materia del profesor que le toque enseñar en ese horario. En su caso, luego de la lectura de leyendas catamarqueñas (ilustradas por  artistas locales) los chicos debían dibujar  la historia que acababan de leer.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024