Los funcionarios aseguran que eso se debe a las empresas de colectivos, en general, no pagan las infracciones y utilizan a sus abogados para llegar hasta la Justicia Contravencional, donde se ponen en juego reglas que muchas veces terminan beneficiando a los infractores.
Según publicó el diario Clarín, el manejo de las infracciones de los colectivos es a través de legajos, que no es otra cosa que un paquete de infracciones de la misma línea. Las citaciones llegan directamente a las empresas, que deben responder por sus empleados. El problema aparece cuando se niegan a individualizar al infractor.
¿Qué ocurre con el scoring? Los conductores deben estar identificados en el acta o ser individualizados por las empresas. Ahí se los cita, se les abre un legajo paralelo a cada uno y les descuentan los puntos que corresponda si tienen registro en Capital, lo que no ocurre en la mayoría de los casos.
¿Todas las líneas cometen proporcionalmente igual cantidad de faltas? Depende de la cantidad de unidades y los recorridos. La línea 15 está entre las 10 que más multas acumulan: 102 en 2010. El 52%, por violar la luz roja, y el 30% por no respetar el ascenso y descenso de pasajeros.
Fuente:26noticias