Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los colectiveros cometen muchas infracciones pero no pagan multas

La línea 15, que es la que provocó la muerte del chico 5 años en Palermo, es una de las que más infracciones registra.
(DIARIOC, 26/07/2010) Según datos que maneja el gobierno porteño, todas las líneas de colectivos suman 5.737 multas en 2010 , lo que resulta muy poco comparado con la cantidad total que se labran. Y por diversos motivos, la enorme mayoría de esas infracciones no se llegan a cobrar .

Los funcionarios aseguran que eso se debe a las empresas de colectivos, en general, no pagan las infracciones y utilizan a sus abogados para llegar hasta la Justicia Contravencional, donde se ponen en juego reglas que muchas veces terminan beneficiando a los infractores.

Según publicó el diario Clarín, el manejo de las infracciones de los colectivos es a través de legajos, que no es otra cosa que un paquete de infracciones de la misma línea. Las citaciones llegan directamente a las empresas, que deben responder por sus empleados. El problema aparece cuando se niegan a individualizar al infractor.

¿Qué ocurre con el scoring? Los conductores deben estar identificados en el acta o ser individualizados por las empresas. Ahí se los cita, se les abre un legajo paralelo a cada uno y les descuentan los puntos que corresponda si tienen registro en Capital, lo que no ocurre en la mayoría de los casos.

¿Todas las líneas cometen proporcionalmente igual cantidad de faltas? Depende de la cantidad de unidades y los recorridos. La línea 15 está entre las 10 que más multas acumulan: 102 en 2010. El 52%, por violar la luz roja, y el 30% por no respetar el ascenso y descenso de pasajeros.

Fuente:26noticias

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024