Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Los concejales rechazan el reclamo de los taxistas

Desde el Concejo Deliberante presentaron una férrea oposición al aumento en la tarifa requerido por los propietarios de autos de alquiler. Pedían un 60% de incremento.
(DIARIOC, 06/07/2011) Los concejales capitalinos rechazaron el reclamo de los propietarios de taxis de San Miguel de Tucumán de aumentar un 60 por ciento la tarifa y desestimaron el posible tratamiento de una nueva norma que establezca algún tipo de incremento para dicho transporte público.

Según Javier Morof, miembro de la Comisión de Transporte, los propietarios y peones de taxis estarían violando un acuerdo al cual llegaron durante la negociación encarada la última vez que el Concejo les concedió una extensión temporal para la renovación de los vehículos y transferencias de las respectivas licencias.

"Había un compromiso de ellos que por lo menos durante el 2011 no iban a hacer otro pedido, y están faltando a la palabra que ellos han dado y al acta que han firmado", señaló Morof.

"A esto del paro no lo entendemos, tienen todo el derecho a hacer el paro pero que no corten las calles, que no crucen los autos porque perjudican a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán", expresó Morof con respecto a la posibilidad de que los taxistas apliquen medidas de fuerza por no acceder a sus requerimientos.

Asimismo, señaló que, ante una profundización de la protesta que pudiera concretarse, "lo que tendría que hacer el Ejecutivo Municipal es tomar las medidas pertinentes de ver las licencias de los autos que están cortando y eso puede lleva hasta la caducidad de la licencia".

"Protesten sin molestar", reclamó el edil, y apuntó que "por la época electoral es que tratan de amedrentarnos con el paro, pero no nos vamos a dejar amedrentar. Acá falta consolidar el sistema antes que estar pidiendo aumento de tarifas". (El Diario 24.com)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024